En el año 5.000 A.C. 10 eternos son enviados por el Celestial Arishem a la Tierra para luchar contra unas criaturas destructivas llamadas Desviantes. A lo largo de las eras, los eternos, protegen a la humanidad de estos monstruos, pero sin interferir con los conflictos humanos. En el año 1.500 el último desvariante es asesinado y ellos se separan durante más de 500 años
Los protagonistas de esta historia son Sersi e Ikaki, dos eternos que estuvieron en una relación sentimental por mucho tiempo pero que se habían separado. Después de que los Desvariantes volvieran a aparecer todos los protectores del planeta se unen para hacerle frente a esta vieja amenaza teniendo problemas entre ellos en el proceso.
“Eternals” se estrenó en cines de todo el mundo el pasado 18 de octubre de 2021 en los Estados Unidos cosechando críticas mixtas. Dirigida por la ganadora del Oscar Chloé Zhao, estamos ante la película número 26 en el Universo cinematográfico de Marvel (MCU).
En mi opinión, el mayor problema del film es la falta de ritmo sumado a su larga extensión. Hay demasiados personajes principales y es muy difícil seguir el ritmo de lo que está sucediendo. Por momentos se vuelve muy densa y hay largos periodos de tiempo en donde la historia no parece ir hacia ningún lado.
Se destacan las actuaciones de Barry Keoghan (Druig) y Salma Hayek (Ajak). Uno de los mejores aspectos de esta producción son los vestuarios, los escenarios y los efectos especiales. Todos son impecables y ayudan a crear una atmósfera mística.
Actualmente se encuentra disponible en Disney Plus sin costo adicional.
6/10