Cargando...
SeriesThriller

Series: Dexter: New Blood

Quien les habla lleva años viendo series, y una de las primeras que despertó ese amor, fue Dexter. Por eso ese sabor agridulce que tenemos sus fans, al ver como algo que empezó tan bien, tuvo un final pésimo, con la calidad de la serie ya casi por los pisos. Por eso nos alegramos tanto cuando el año pasado anunciaron que iban a hacer una temporada final, tratando de arreglar ese desastre. Tratando…

La historia sigue a Dexter, ahora con otro nombre, viviendo en un pueblo perdido cerca de las Montañas Rocallosas. Tras la visita inesperada de su hijo y el descubrimiento de un asesino suelto en el lugar, el Oscuro Pasajero de Dexter vuelve, pero esta vez no va a tener tan controlada la situación.

La idea de darle una temporada final final a Dexter, tras el mamarracho que vimos hace casi una década, no era mala. De hecho, hasta en el propio cine se está haciendo lo mismo, todo para contentar a los fans que nos quedamos tan encabronados con lo visto. Por eso es que duele el ver que hicieron con este bonus trak, porque tenían los elementos para redimirse, pero no lo hicieron.

Y esto se nota, por ejemplo, en los secundarios. Una de las virtudes de la serie, es que teníamos unos personajes bastante queribles u odiables, que influían de forma directa en la vida de nuestro protagonista. Bueno, olvídense de ver eso esta vez. Sabemos que el fuerte debía ser la relación entre Dexter y Harrison, pero no por eso tenían que descuidar a los demás. Y por poner un ejemplo, tenemos a Angela, la actual novia de Dexter; que es su novia y la policía del pueblo; y ya, esa es toda su personalidad…

Y si tenemos secundarios planos, sus historias entonces nos van a importar un rábano, cosa que también, pasa, y termina dando como resultado que los diez episodios se sienten con bastante relleno. No culpamos a la duración de cada uno, ya que es algo que venia desde la serie madre, pero igual, con cinco hubiera bastado.

No vamos a spoilear el final, no somos tan malos, pero tampoco se esperen que sea la gran cosa, aunque tampoco llega al nivel de mediocridad que visto hace más de un lustro.

En conclusión, Dexter: New Blood era una buena idea que se ejecutó mal. No hubiera pasado nada si en el medio, no hubieran hundido un poco mas una serie que merece tener un mejor cierre que el que padecimos en dos ocasiones.

 

6/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *