Cargando...
LiteraturaPolicial

Literatura: El hombre equivocado

Seguimos repasando libros del escritor John Katzenbach, y hoy toca hablar de uno que, a nivel personal, me recomendaron bastante pero que, por algún motivo, siempre pospuse hasta ahora. Y lo mal que hice. Así que, sin más preámbulos, vamos a hablar de la novela llamada El hombre equivocado.

La historia se centra en una chica que está comenzando su vida como adulta; y que, por desgracia para ella y su familia, empieza a ser acosada por un “chico de una noche”. Ante la negativa de la crecida adolescente, su acosador no solo le va a hacer la vida imposible a ella, sino también a todos sus seres queridos.

Si hay un tema que lamentablemente sigue siendo actual, es el de los acosadores. Por eso llama la atención que hoy hablemos de una novela que, pese a que fue escrita en 1991, pareciera que la fecha de publicación fue ayer, ya que, en 30 años, poco y nada cambio. Sean del lugar que sean.

Y esto genera algo bastante importante para todo lector; que se comprometa con la historia que está leyendo. Al menos en mi experiencia, mi indignación para con el acosador y lastima por la familia que es victima de este enfermo, iba acrecentándose capitulo a capitulo, al grado que pese a estar disfrutando de la lectura, me iba a molestar el final si no se hacía justicia.

Y hablando del final, Katzenbach no se va por lo fácil, que era contratar algún matón y que resuelva todo. O idealizar el sistema de justicia gringo para que la policía arregle el asunto, a sabiendas que por desgracia, eso no pasa en la realidad.

Antes de entrar en el terreno de los spoilers, mejor vamos cerrando. Pero sin olvidar mencionar que la construcción de personajes es muy buena, y sobre todo realista. Nuestros acosados se siente como gente que uno encontraría en cualquier lugar, y que no está preparada para lidiar con tal agresor. Mientras que este último, se nos da el suficiente back up de su personalidad, para que sea creíble todo lo que haga, y que no solo las cosas le salgan bien solo porque la historia lo necesitaba.

El hombre equivocado es un gran libro por varias razones. La primera de ellas porque es bueno en sí, con el sello de su escritor, buenos personajes y una historia que no para. Pero por, sobre todo, es porque a día de hoy, y por desgracia, su temática sigue estando vigente.

 

8.5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *