Cargando...
Series

Series: Los Soprano

Si hay una serie que es puesta como una de las mejores de la historia, sin dudas es Los Soprano. Pero, irónicamente, es de esos programas que, si uno habla con cualquier persona, casi nadie vio, pese a tenerla bien considerada. Así que este año quisimos remendar eso y en unos meses nos vimos todas las temporadas, y ahora les traemos esta review.

La historia sigue la vida, en especial, de Anthony Soprano; un mafioso de Newark que está a nada de tomar el control total del lugar. A lo largo de las temporadas, veremos cómo va desarrollando diferentes sentimientos de culpa, a medida que se hunde más y más como persona, mientras intenta mantener a su familia y a sus negocios a flote.

Las producciones sobre mafiosos que tienen crisis existenciales no son nuevas. Lo que sí era nuevo, si nos ponemos en contexto, era tratar el tema en una serie de televisión, en una época donde apenas algunos privilegiados tenían internet, y, por ende, todo había que verlo, justamente, en la tv. Y que HBO se arriesgara a traernos Los Soprano en esa época, fue todo un salto de fe, ya que tampoco era habitual que existieran legiones de fans de estas producciones, como hay hoy en día en casi cualquier plataforma de streaming.

Pero aparte, el enfoque de la trama de Los Soprano es bastante interesante. Si, vemos a nuestros protagonistas gozar de un status económico bastante alto; pero al mismo tiempo, vemos otros personajes a los que su tiempo de gloria ya les pasó, y que ahora se encuentran en una vejez siendo olvidados por todos; al grado de que terminan siendo una molestia para quienes están ocupando sus lugares. En este sentido, la serie es bastante crepuscular con lo referente a la posición de los mafiosos.

Otro de los platos fuertes de la serie, son sus actuaciones. Y eso es algo extraño, ya que a día de hoy, salvo James Gandolfini, y en mucho menor medida Edie Falco, ninguno de los actores que participaron de este proyecto terminaron siendo conocidos (no contemos apariciones especiales o cameos); lo cual le da un plus, ya que no tuvieron que colgarse de ninguna estrellita del momento para hacer algo que termine atrayendo a la gente.

Con la película precuela de la serie ya a la vuelta de la esquina, solo nos queda decir que Los Soprano es considerada una de las mejores series de la historia, y bien merecido tiene ese mote. Quizás tuvo la suerte de ser el programa indicado, en el momento indicado, pero eso no quita sus muchas virtudes y muy pocos defectos. Si aún no la vieron, no le teman por ser “vieja”, es un viaje de ida, donde van a conocer a una de las mejores familias mafiosas de la historia.

 

 

9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *