Cargando...
Retro review

Retro review: Valeria

Valeria Férriz es una autora que está sufriendo de bloqueo escritor, su vida profesional se ve amenazada por esto y a la misma vez siente que su marido ya no la quiere como antes. Todo esto la lleva a refugiarse en sus tres mejores amigas, Lola, Nerea y Carmen. Tal  vez conozca a alguien más en el proceso de conocerse a sí misma.

Basada en la saga homónima escrita por Elisabet Benavent, “Valeria” es una serie española original de Netflix que actualmente cuenta con dos temporadas de 8 episodios cada una. Es una producción fresca y actual que sigue la vida de cuatro chicas jóvenes en Madrid.

La primera entrega recibió muchas críticas por parte de los seguidores de la escritora ya que muchos aspectos fueron cambiados en la transición libro-serie. Debido a eso,en la segunda temporada se respetó más el texto original aunque por supuesto si hubieron numerosas modificaciones aunque no tan profundas como las de la temporada anterior.

Más allá de esa situación puntual, la serie es divertida y entretenida. El espectador queda totalmente absorbido por la historia de estás cuatro amigas. Uno de los mejores aspectos de la serie es la banda sonora, la cual le agrega un tono de frescura a la serie. El vestuario no se queda atrás, cada una de las protagonistas tiene su propio estilo distintivo.

Se destacan las actuaciones de Maxi Iglesias (Víctor), Diana Gómez (Valeria). El final deja abierta la posibilidad de una tercera temporada pero esta aún no ha sido confirmada por la plataforma.

Si quieren ver una serie corta pero perfecta para pasar el rato les recomiendo que vean “Valeria”.

 

Actualmente las dos temporadas se encuentran disponibles en Netflix.

 

8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *