Retro review: Chasing Happiness

¿Cómo reseñar un documental de una banda de la cual no sos fan y no morir en el intento?

Chasing Happiness (La búsqueda de la felicidad) retrata, de la mano de John Lloyd Taylor, la vida de los Jonas Brothers desde su niñez hasta la actualidad. Esto incluye material de archivo, testimonios de sus padres como del ámbito discográfico y, por supuesto, la voz de los protagonistas: Nick, Joe y Kevin. Intercalando el pasado y el presente, de manera creativa y original, conocemos a los Jonas, una familia cristiana donde la iglesia es el lugar de inspiración para estos hermanos a la hora de crear música. A partir de ese momento, todo cambiaría. Esto incluye su contrato con Disney, las giras, la fama repentina ante una grave crisis familiar que estaban atravesando, la rueda de prensa y lo que eso conlleva.

Estrenado el 4 de junio de 2019, este film de 96 minutos muestra la otra cara de los medios, cómo ante tanta exposición es necesario un respiro, buscar sus propios caminos para luego reencontrarse. Un recorrido musical que hace hincapié en la relación de hermanos cuyo amor es único e inquebrantable. Además, se lanza un álbum homónimo en paralelo, con 15 canciones que recopila toda su discografía, tanto en grupo como en solitario.

Dedicado tanto a fans como no, es interesante de ver y comprender los valores adquiridos y aprendidos por la familia para luego ser transmitidos al público.

Si bien no estaba en mis planes, a diferencia de mi hermana, conocía algunas canciones. Entonces, me sentía en un tire y afloje. Al final, la cinta concluye con un posible gancho que es el tour titulado Chasing Hapiness Continues (La felicidad continúa).

Ambas se encuentran disponibles en el catálogo de Amazon Prime Video.

8/10.