Cargando...
Retro review

Retro review: La invención de Hugo Cabret

Hugo Cabret es un niño huérfano que trabaja en la estación de tren de París operando los relojes del lugar. Antes de morir, su padre, le había dejado un autómata para reparar y él pasa todos sus días intentando repararlo. Junto a una niña estudiosa se embarcan en  una aventura para descubrir el secreto que les dejó el padre de Hugo en el autómata.

“La invención de Hugo Cabret” (2012) es una película de drama y aventuras basada en la novela homónima escrita por Brian Selznick. Dirigida por Martin Scorsese, fue nominada a 11 premios Oscar y ganó 8 de ellos.

Es un film extraordinario que nos lleva en un viaje por la historia del cine de una manera sumamente original. La fotografía es impresionante así cómo los vestuarios, la música y la ambientación en general. El único aspecto que no me gustó es la lentitud con la que empieza. La primera hora se pasa muy lento y a partir de la mitad la historia vuela.

Se destacan las actuaciones de Asa Butterfield (Hugo Cabret), Chloë Grace Moretz (Isabelle) y Helen McCrory (Jehanne d’Alcy).

Es una historia interesante, emotiva y a la vez esperanzadora. Además, es muy diferente a otras películas del director. Si tienen ganas de ver algo diferente entonces “La invención de Hugo Cabret” es para ustedes.

 

Actualmente se puede ver en “Películas de Youtube” con costo adicional.

 

9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *