Pocas cosas indignan más que ver como aquellos que tienen trabajos en el que deben proteger a la gente, y no solo no cumplen con su función, sino que se empeñan por hacer las cosas mal. Peor aún es cuando una serie que trata sobre eso, nos aclara que está basada en un caso real. Y de eso es, lo que trata Dr. Death.
Dr. Death es una serie emitida por la cadena Peacock, que cuenta la historia de Christopher Duntch, un neurocirujano con aires de grandeza, que aparte de creerse el futuro de la medicina, es sumamente descuidado a la hora de operar a sus pacientes. La trama va a girar en torno a su pasado, y a la cruzada que emprenden dos de sus colegas para ponerle un punto final a su tendal de negligencia y mala praxis.
Si creen que es casi imposible que alguien cometa semejantes crímenes y salga impune, la propia serie nos va a contar cómo es que nuestro protagonista, el Doctor Duntch (Joshua Jackson), no solo se las ingenia, sino que tiene la ayuda para seguir masacrando pacientes, mientras él sigue pensando que es una eminencia de la medicina. Y recuerden, todo esto está basado en un hecho real.
Pero no solo el personaje de Jackson está bien construido. Tanto Alec Baldwin como Christian Slater dan unas sólidas interpretaciones en sus roles de cirujanos que se pusieron como meta en la vida frenar al famoso Doctor Muerte; pero con la suficiente construcción para que los diferenciemos al grado de que si no fuera por esa causa en común, nunca se hubiera llevado bien.
Es una lastima que, en este apartado, el personaje de AnnaSophia Robb sea introducida tan tarde en la trama, siendo que ella es quien va a llevar el caso de forma legal, no solo buscando que le quiten la licencia a Duntch, sino que termine tras las rejas. Una de las muy pocas cosas criticables que tiene la serie.
El otro punto flojo de la serie, es que está contada de forma no cronológica. Y si bien esto se intentó hacer para mostrarnos cada caso de Duntch y como se zafó al mismo tiempo que se lo acusa por dicha operación, puede tornarse un poco caótica la historia, debido a que los actores no cambian nada a nivel físico.
De todas formas Dr. Death es una recomendación segura. Es una pena que no mucha gente la haya visto; pero su única temporada (no tiene sentido que la sigan), es un must see que se posiciona entre lo mejor del 2021 a nivel televisivo.
8/10