Retro review: Every Day

Basada en la novela homónima de David Levithan, Every Day nos cuenta la historia de “A” que difiere al resto de las personas ¿Por qué? Porque…

CADA DÍA, UN CUERPO DISTINTO.

CADA DÍA, UNA VIDA DISTINTA.

CADA DÍA, EL MISMO AMOR POR LA MISMA CHICA.

Esto quiere decir que A es un alma que convive en el cuerpo humano de alguien, solo por 24HS. Aprendiendo a vivir con ello, tiene una serie de normas a respetar para seguir adelante: No te impliques demasiado, pasa desapercibido, no interfieras. Sin embargo, su rutina se ve interrumpida al conocer a Rihannon (Angourie Rice) porque finalmente ha encontrado con quien quiere estar, pero ¿cómo lidiar su día a día para que esta relación pueda perdurar?

Dirigida por Michael Sucsy, esta cinta de 97 minutos muestra una historia de amor creativa, hasta atípica diría, otorgándole un tinte de originalidad y creatividad. Bajo el guión de Jesse Andrews, otro autor reconocido por su obra Me, Rachel and Earl (traducido al español como Yo, Él y Raquel), pasaremos por diversos momentos entre alegrías, desilusiones, sorpresas y tristezas, reforzado gracias al score compuesto por Elliott Wheeler y ante una fotografía en manos de Rogier Stoffers.

Teniendo la oportunidad de haberlo leído e ir al cine (en mi único avant-premiere al que me invitaron y asistí, por el momento), la experiencia fue única. El verla con las expectativas justas, me permitió disfrutar y admirar el mensaje a transmitir. Apuntada hacia un público juvenil, como también su fuente madre, la película es apreciada para todas las edades.

En resumen, un film recomendado, producido por Paul Trijbits, que quedará en nuestros corazones por muchos motivos, en especial el de romper paradigmas tanto sociales como culturales para visibilizar lo que, cinematográficamente, suele quedar en un segundo plano.

Puntaje: 8/10.