Amazon PrimeRetro review

Retro review: Pink: All I Know So Far

Pasando por diversos documentales musicales en la plataforma de Amazon, Mayo fue el mes para la artista P!nk.

El director Michael Gracey, el mismo que estuvo detrás del film El Gran Showman, registra el día a día de su vida en Wembley, en plena gira mundial del “Beautiful Drama” de 2019: entre bastidores, su estadía familiar y el trato con sus fans. Estos tres factores se balancean mediante testimonios (plasmados en blanco y negro) y material de archivo (manteniendo el formato y color original). De esta manera, a lo largo de 99 minutos, entramos en su pasado antes de ser la cantante que todos conocemos, como también el de su marido Carey Hart para comprender de qué forma la relación con sus hijos Willow y Michael influyeron a la hora de seguir adelante con sus proyectos. Guionado por el mismísimo Gracey junto a Cindy Mollo, esta cinta sigue un hilo conductor en esta vorágine que implica organizar una gira para presentar un nuevo trabajo y culminar, como resultado de tanto esfuerzo, con el show propiamente dicho.

En paralelo a lo audiovisual, se lanza un álbum homónimo que recorre íntegramente su discografía, incluyendo una nueva canción de igual nombre cuyos compositores son los mismos para El Gran Showman y Dear Evan Hansen.

En resumen, All I Know So Far llegó para descontracturar el estilo clásico de este género, apuntado a todo público, con el fin de ver el costado más íntimo: la de un mujer todoterreno, madre, jefa, autoexigente, simpatizante con sus seguidores que lucha por demostrarles y dejarle lo mejor… siempre.

Disponible en el catálogo de Amazon Prime Video.

8/10.