Cargando...
Retro review

Retro review: Blow the man down

El catálogo de una plataforma es tan amplio que cuando llegan las primeras recomendaciones de alguna película, se las tiene en cuenta y luego… es el momento de enfrentarse a la verdad.

En este film, bajo el escenario “pueblo chico, infierno grande”, los hombres quedan desdibujados o hasta en segundo plano para darle protagonismo a las mujeres y hacernos replantearnos varios ejes en una trama que te mantendrá en tensión todo el tiempo.

En primer lugar, la historia empieza con una crisis familiar y las consecuencias que eso conlleva. Contada desde el punto de vista de las hermanas Connolly (Sophie Lowe y Morgan Saylor, respectivamente), su vida da un vuelco cuando resultan cómplices de un crimen y para ocultar toda evidencia posible, un descuido puede echarlo todo a perder.

En segundo lugar, tenemos la visión de los policías realizando su rutina laboral a la hora de recopilar información, cuando un cuerpo sin vida ha aparecido en la bahía.

Y en tercer lugar, un grupo de empoderadas que realizan actividades juntas como si fueran amigas de toda la vida. Sin embargo, su fachada está unida por el dolor y hacen lo que sea para sobrevivir.

Ante un equipo técnico femenino, el argumento se fragmenta mediante cantos de pesqueros cuyas letras tiñen una atmósfera de sororidad en un género como lo es el thriller, aunque es difícil encasillar en uno solo.

Estrenada originalmente el 26 de Abril de 2019 para el Tribeca Film Festival, demuestra cómo una producción de bajo presupuesto nos puede contar algo que hemos visto muchas veces, pero con un giro feminista y abocado en los tiempos actuales.

Mediante una fotografía (de la mano de Todd Banhazi) en tonos fríos y pálidos, la vestimenta no se queda atrás. La iluminación, en la gran mayoría, es natural para realzar el realismo. La música de Jordan Dykstra y Brian McOmber es la encargada de ambientar la travesía de estos personajes, y el staff, con algunos actores de renombre, tiene un reparto ampliamente constituido por mujeres.

En fin, Blow The Man Down resulta ser una buena opción que, a lo largo de 91 minutos, disfrutarán. Una historia que irá in crescendo para mantener el suspense en todo el momento hasta dejarnos con la boca abierta ante la resolución planteada (o buscada). Una recomendación más que acertada para quienes quieran experimentar con algo nuevo, arriesgado o simplemente adentrarse a algo sin tanta violencia explícita.

Disponible en Amazon Prime Video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *