Cargando...
NetflixSeries

Netflix: Ragnarok: Temporada 2

Luego de descubrir que es la reencarnación de Thor en la Tierra, Magne se propone de una vez por todas acabar con el equivalente a los gigantes. Y para esto necesita forjar su mítica arma, el mjolnir, además de conseguir nuevos aliados para su cruzada.

Después de la original y adictiva primera temporada, Netflix nos suelta la continuación de Ragnarok, la serie noruega donde nos adentramos cada vez más en la mitología nórdica. Y esto hay que volver a aclararlo, y es que la serie se basa en los mitos, y no en el Thor del MCU, así que si notan algunas cosas que no se parecen con lo visto en las películas, es porque ambos productos, los films del Dios del Trueno, y esta serie, son interpretaciones de las creencias vikingas.

Si tenemos que empezar con lo bueno de esta temporada, podemos decir que la intriga en general creció bastante; además de que se amplió el panteón de dioses y seres sobrenaturales que aparecen en pantalla. Algunos van a costar detectarlos, pero otros sí son bastante fáciles de identificar; y quizás por este lado, venga lo más flojo de la segunda iteración de Ragnarok.

Y es que, si sabemos un mínimo de mitología nórdica o vimos cualquiera de las películas de Marvel, sabemos quién es el hermano de Magnus; y en esta temporada se dedican mucho tiempo a explicar la verdadera identidad de Laurits y sus motivaciones. Algo que hubiera bastado con uno o dos episodios, y no toda la temporada, malgastando tiempo que podría haber sido invertido para presentar a más personajes.

Porque si, se nos presentan nuevos aliados para Magne, pero nada más, solo un par de personajes nuevos y ya. Los villanos no van a sumar gente a sus filas, así que todo el tema de Laurits, como decíamos, se siente bastante estirado sin necesidad.

Ragnarok en su segunda temporada cumple en hacer avanzar la historia, pero no mucho más. Se siente que todo se podría haber contado casi en la mitad de los capítulos y el resto para presentar nuevas sub tramas; porque al fin y al cabo pareciera que todo lo visto fue para fabrica el mjolnir y ya. De todas formas, y al menos desde este lugar, pensamos darle una oportunidad el año que viene y poder concluir la guerra entre Magne/Thor y los gigantes.

7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *