Cargando...
AnimaciónDisney+

Disney+: Luca

Luca es un pequeño monstruo marino, fascinado por el mundo de la superficie. Obsesión que se acrecienta debido a unos padres sobreprotectores, que le prohíben que visite a los humanos. Pero Luca conoce otro chico igual que él, pero que si vive fuera del mar. Juntos se embarcarán en una aventura donde irán descubriendo el valor de la amistad, y el de romper los mandatos de nuestros progenitores.

Hoy llega a nuestras pantallas de streaming la nueva película de Disney´s Pixar, Luca. Y por suerte, seguimos con el nivel mostrado en Raya y el ultimo dragón.

Lo primero a destacar de esta película, y lejos de caer en el apartado visual (del que vamos a hablar más adelante) y es en su simple pero efectivo mensaje. Acá estamos frente a un chico que pese al lugar donde venga, tiene un problema por el que pasamos todos al ser niños; es el de tener padres que nos mantienen en cajas de cristal. Luca tiene la libertad de moverse por donde quiera, siempre y cuando sea por debajo del agua; y como suele pasar con los más peques, cuando se les prohíbe algo, más ganas tenemos de hacerlo. Pero también se nos plantea de forma realista, la actitud sobreprotectora de los padres de Luca, tanto por cierta falta de confianza en su hijo, como para la sociedad en sí.

También se nos muestra como Luca y su nuevo amigo, empiezan una amistad, pero a medida que la van construyendo, también deberá ir solucionando las rispideces que van surgiendo. Los primeros celos ante un posible interés amoroso, o como tenemos que priorizar a nuestro nuevo amigo por sobre la opinión de los demás. En este sentido, la película no intenta complicarla con mensajes sutiles, sino que los pone de frente para que el espectador más chico o más adulto se sienta identificado.

La animación, como dijimos, es hermosa, así que no nos podemos extender demasiado. Pero si para mencionar algo malo, es que el film está plagado de clichés. Desde el estereotipo del italiano gritón, así como también que parece que se quedaron estancados en 1910; y si bien lo intentan justificar situando todo en la Toscana, sigue siendo raro ver como la misma empresa que se muestra tan inclusiva y pogre en los live action, en la animación siguen utilizando los estereotipos.

Luca es una buena película, bastante divertida y que retoma el camino de ser un film animado apto para todo el público. Tiene las ñañas de la compañía cada vez que explora una cultura nueva, pero sacando eso, se agradece su honestidad y humanidad en la historia.

 

8/10

One comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *