El mundo que conocemos está punto de llegar a su fin. Dos razas de personas que se están reencarnando desde el origen de la humanidad, están en guerra. Pero uno de ellos, Bathurst, quiere detener esto; así que planea aniquilar toda forma de vida de la faz de la Tierra para cerrar el ciclo de reencarnación. Solo un grupo de estos seres especiales pueden detenerlo.
Seguimos con esta tremenda racha de películas malas que tenían un germen para ser buenas, pero que se fueron por el camino de la mediocridad; así que hoy, sin más preámbulos (porque para larga ya es la propia cinta) vamos a comentar Infinite. Pero antes de empezar, como es nuestra costumbre, tenemos que aclarar que no leímos el material original en el que está basada, así que la opinión va a ser solo del film.
La idea en sí, no es mala, con estos Highlanders que van reencarnando, pero manteniendo el conocimiento de sus vidas pasadas. El tema es que solo por una buena idea no se puede sostener toda una película que se siente de cinco horas, a pesar que apenas pasa la hora y cuarenta. Muchos intentaran justificarla porque es una cinta de acción con tintes de ciencia ficción; pero no podemos perdonar films por tener tiroteos y explosiones genéricas. Y si a eso le sumamos el elenco desperdiciado con el que se contaba.
Si, todos sabemos que Mark Wahlberg no es el mejor de los actores, y en opinión personal, lo prefiero en la comedia. Pero acá vuelve a fallar como un héroe bad ass de acción; algo que no es la primera vez que le pasa en su irregular carrera. Pero quien, si sorprende en su pésima actuación, es Chiwetel Ejiofor. Si no estamos ante su peor actuación, debe andar cerca; y se extraña ver a ese actor que estuvo nominado al Oscar. Del pobre Tobey Jones no decimos nada, una cinta más en la que lo desperdician y van…
Para no extendernos más; Infinite es una mala película; y quizás de las peores que veamos este año. Con acción mil veces vista, lo peor de todo es que contaban con las herramientas suficientes como para poder hacer al menos una cinta entretenida. Ni a eso llega.
3/10