Cargando...
ComediaDisney+

Disney+: Cruella

Estella es una chica poco habitual, que, para poder hacerle frente al mundo, tiene que crear una doble personalidad llamada Cruella. Con el paso de los años, Estella logra salir adelante pese a haber quedado huérfana de muy chica, pero cuando tiene que lidiar con su nueva jefa, la gurú de la moda, La Baronesa, es hora de que Cruella vuelva a emerger.

Llega a nuestras pantallas de streaming una de las películas más anticipadas de los últimos meses, que debido a la pandemia que ya todos conocemos, sufrió un retraso y tuvo que sacar su estreno exclusivo en cines. Así que hoy toca hablar de Cruella, y ver si el hype que había era justificado o no.

Y la verdad es que no; ya que Cruella adolece de un guion que pocas veces se vió algo tan mal trabajado, fuera de los géneros donde por casi un contrato tácito, se les hace la vista gorda a los baches de trama. Pero esta ocasión no se puede dejar pasar así porque sí; en especial cuando copian de una forma tan descarada a una película tan conocida como lo es El diablo viste a la moda.

Así que ahí tendremos a la pobre de Emma Thompson, que logra darle personalidad a un personaje que se limita a ser una copia del de Meryl Streep en el film mencionado más arriba. Nos da un poco de lástima la actriz, porque ya sabemos que tiene talento de sobra como para que la pongan a imitar a otra persona. De todas formas, como dijimos, da buenos momentos, más por pericia propia que por ayuda del guion. Para terminar con las actuaciones, mencionar a Emma Stone, que es el alma de la película. En este sentido creo que nadie esperaba menos de la actriz, y ella logra estar a la altura.

Donde no tenemos nada para quejarnos, es en el diseño de producción. Visualmente la película no solo es imponente, sino que sabe explotar el hecho de que la trama se sitúa en el mundo de la moda. Y si bien en alguna que otra ocasión lo que pasa peca de ser inverosímil, los vestuarios y cada vez que Cruella se enfrenta a La Baronesa, todo mejora en calidad. Si volvemos a tener otro año de escasez de películas de renombre, no sería raro que en este sentido, el film se haga con alguna nominación a los Oscar.

Cruella es una película más. Por desgracia esta vez, decidieron priorizar las formas y no el contenido; dando como resultado una cinta que desde su imagen (la música no tanto, alguien dejó el Spotify en modo random) no va a defraudar a nadie. Ahora, si uno empieza a indagar un poquito en la historia, sus conveniencias, o incluso como ya se está sobreexplotando “el origen de los villanos”, nadie puede negar que terminamos con una producción irregular.

6/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *