Cargando...
AnimaciónCortos

Cortos: Loop

Renés es una chica de 13 años, autista no verbal, que forma parte de un grupo de campamento. Con un compañero debe salir a navegar en una canoa, pero su condición dificulta la comunicación entre ellos.

René es el primer personaje autista no-verbal de Pixar. Este corto hace mucho por la inclusión. En tan solo unos minutos, este cortometraje nos presenta una historia preciosa que deja mucho para pensar. La animación es impecable, visualmente hermosa, tiene pocos diálogos, pero aquellos son acordes a la trama y los efectos especiales acompañan la historia de una excelente manera.

Si todavía no lo vieron entonces le recomiendo que le den una oportunidad. Estoy segura de que en un futuro tendremos más producciones que tengan como protagonistas a personas que sufren de algún tipo de condición, enfermedad o trastorno. Es muy importante que todas las personas se vean reflejadas en el arte.

Actualmente se puede ver en la plataforma Disney Plus sin ningún costo adicional.

“Loop” es un cortometraje animado de Pixar estrenado el pasado 10 de junio de 2020 en Disney Plus. Forma parte del programa “Sparks Shorts”, una iniciativa de la empresa en donde los empleados pueden crear cortometrajes con un presupuesto limitado.

10/10

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *