Cargando...
NetflixSeries

Netflix: Halston

“Halston” es una miniserie web original de Netflix que sigue la vida de Roy Halston, uno de los diseñadores de moda más importantes de los Estados Unidos. En cinco episodios se cuenta una historia llena de excesos y de talento.

La serie está basada en la novela “Simply Halston” de Steven Gaines. Fue estrenada en la popular plataforma de streaming el pasado 14 de mayo del 2021. Puede ser disfrutada tanto por personas que conozcan la vida del diseñador, como aquellos que jamás han escuchado hablar de él.

Acá podemos ver las dos caras de la moneda, la de la fama y la fortuna y la de las adicciones y la enfermedad. Nos muestra la cruda realidad de una industria tan competitiva como lo es la industria de la moda.

Se destacan las actuaciones de Ewan McGregor (Roy Halston), Krysta Rodriguez (Liza Minnelli). Los escenarios son eclécticos y además con muchas locaciones. La música acompaña a las escenas de una manera sumamente natural y agrega mucho a la historia. También hay un buen uso de los diálogos y aparecen extractos de producciones reales de la época.

Lo único que no me terminó de gustar es lo explícito de algunas escenas, sin embargo, entiendo que eran necesarias para la trama. De todas maneras, al ser ficción, este no es un fiel reflejo de la realidad y los creadores de la serie se han tomado sus licencias creativas. El final me emocionó y creo que eso es lo más importante de todo. Si les gustan las series basadas en hechos reales y la industria de la moda entonces “Halston” es para ustedes.

 

9/10

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *