Dos hermanos de un suburbio, despiertan sin querer a un señor de la guerra intergaláctico. Debido a que la más pequeña de ambos consiguió un amuleto del extraterrestre, puede someter al mismo bajo sus caprichosos deseos. Pero a la Tierra llegan varios enemigos del ahora resucitado ser para acabar con su viejo rival.
Hoy vamos a hablar de una película que nos llega de Canadá, y que fue bastante nombrada en los círculos de fanáticos de las cintas de terror más acérrimos. Así que hoy toca comentar que tal es y si vale la pena ver Psycho Goreman.
Lo primero que me llamó la atención, es como la película sin decirnos en que época histórica pasa, nos transporta a los 80 desde el primer minuto; pese a que la historia no suceda en la ya sobreexplotada década (solo falta ver el modelo de tv que se la pasa viendo el padre de los chicos). Esto, sumado a lo descafeinada de la trama y la estética de las criaturas (no solo la de nuestro violento protagonista), le dan ese aire ochentoso que tan bien terminó sentando.
También vale destacar el carisma de los nenes protagonistas, sobre todo el de la pequeña Nita-Josee Hanna en el rol de la protagonista; componiendo a una nena caprichosa que deberíamos odiar desde los primeros compases, pero al estar escrita de forma tan exagerada, y con lo querible que se vuelve la niña; logra que sea el mejor personaje de toda la película, incluso por sobre el extraterrestre.
Y hablando del ser de otro mundo; si, el traje (el suyo y el de los demás aliens) se nota bien chafa, pero como dijimos más arriba, la película desprende aire a serie b por todos lados, así que en estos casos es perdonable y hasta entendible que luzca de esa forma. Lo único, es que quizás al menos quien les habla, hubiera preferido un poco más de gore gratuito, algo con lo que amagan al inicio, pero ahí se queda, perdiéndose a medida que avanza la apenas hora y media de metraje.
Para cerrar, decir que, si hablamos de serie b, por obviedad, la película va a tener bastante humor negro; siempre a cargo de la niña y el extraterrestre invasor. Así que, si no les gusta el humor en los films de terror, se tienen que replantear antes de descargar esta cinta.
Psycho Goreman es un film muy de nicho, para un público bastante específico. Si pertenecen a él, es una recomendación segura; si prefieren los films con más producción y que se toman en serio así mismos, busquen por otro lado.
7.5/10