ComediaReviews

Review: En guerra con mi abuelo

Peter es un niño que vive junto con sus padres y sus dos hermanas. Su vida se complica cuando deciden traer al abuelo materno a vivir con ellos, ocupando su habitación, y siendo desplazado a mudarse al ático. La guerra entre el abuelo y su nieto está por comenzar.

Hoy toca hablar de una película que el año pasado se mantuvo durante varios meses en el top ten de la taquilla norteamericana, y que ahora arriba a los cines de Argentina. Así que es hora de hablar de En guerra con mi abuelo, y sentir un poco de vergüenza ajena por el pobre Robert De Niro.

Como cabía de esperar de una película que maneja un estilo de humor tan básico, nos vamos a encontrar con puros gags a base de golpes, golpes, De Niro mostrando sus partes pudientes, y más golpes; haciéndonos creer que estamos ante un film de principios de los 90, y no a inicios del 2021.

Y ahí podríamos terminar la review; porque la verdad poco más se puede decir. La trama es lo suficientemente inverosímil como para que se le pueda haber agregado algún mensaje oculto sobre querer a la familia, o respetar a nuestros mayores pese a que no los entendamos en lo más mínimo; pero no. El film si abre algunos arcos argumentales, como el que tiene De Niro con su nuero, quienes dejan en evidencia que tienen problemas desde hace años, pero nunca vemos una real tensión o explicación del porque de la aversión que sienten; y solo veremos una y otra vez a un anciano y su nieto tenderse trampas y bromas cada vez más pesadas.

En guerra con mi abuelo es una película tan mala, que nos hace replantearnos varias cosas. Sabemos que por la pandemia la situación económica de De Niro es bastante complicada (tenia su dinero invertido en varios restaurantes de NY) y por eso debe aceptar cualquier cosa que se le ofrezca, a riesgo de hacer el ridículo. Pero la mayor duda que nos queda, es como estos films (que pese a ser familiares y son hechos para pasar el tiempo y ya), aun se siguen haciendo, y peor aún, recaudando más que películas con humor más elaborado.

3/10