Cargando...
AcciónDirecto a DVDSuperheroes

Directo a DVD: Zack Snyder´s Justice League

Y finalmente el día llegó. Ni los más escépticos hubiéramos imaginado que el pedido de millones de fans a lo largo del mundo, y el deseo de Zack Snyder se iba a dar, pero pasó, y hoy nos toca hablar del corte del director de La liga de la justicia.

Y antes de comenzar, avisamos que la review tiene spoilers.

A grandes rasgos la sinopsis es la misma; Superman está muerto, sobre la Tierra se emerge una nueva amenaza proveniente desde el espacio. Bruce Wayne tiene que reunir a los demás superhéroes para hacerle frente a Steppenwolf, y de paso, revivir al kryptoniano para que los ayude en esta difícil tarea.

Lo primero a destacar es que la película ahora si se siente como tal, y no como un menjunje de cosas, de estilos de directores y de una productora metiendo las manos solo para joder. Ahora si vemos algo hecho en su totalidad por Zack Snyder, y con esto, vienen todo lo bueno y malo que trae este irregular director.

En cuanto a las mejoras, los efectos especiales. Si bien algunos diseños se siguen viendo horribles como el de Steppenwolf o el Detective Marciano, a líneas generales el cgi mejora bastante, y por suerte no tenemos esa cara ridícula de Henry Cavill con el mostacho borrado por computadora. Pero sacando los diseños, todo el presupuesto invertido en este apartado se siente y se agradece, sobre todo en las escenas de acción, que son espectaculares, destacando por sobre las demás, la pelea en el pasado donde incluso vemos la intervención de los dioses griegos ayudando a la humanidad.

Pero acá se ve una de las ñañas de Snyder, porque todas las peleas tienen sus momentos de cámara lenta, algunos ya a niveles exagerados, que terminan por arruinar la escena, como por ejemplo una pelea en las cloacas donde parece que el director se enamoró de Gal Gadot y nos dedica varios momentos de una pantalla casi congelada enfocándola a ella…

Algunos personajes mejoran con respecto a lo visto en el 2017. Por ejemplo, el favorito de nadie, Cyborg, ganan bastante en esta versión. O incluso la corta aparición de Billy Crudup se siente bastante emotiva. Pero otros personajes siguen siendo insalvables; a destacar sobre todo las por suerte pocas apariciones de Lex Luthor, o el absurdo Flash que se comporta como el payaso del grupo, sintiéndose mas como un Wally West y no como un Barry Allen.

Otro de estos puntos donde son una de cal y otra de arena es con la música. El bso (es decir, música pre existente de bandas conocidas) usado, queda bastante feo y en algunas situaciones logra hasta molestar, destacándose por sobre todo la primera aparición con poderes de Flash. Pero en cambio, cuando se utiliza la banda sonora de films anteriores como por ejemplo la de Wonder Woman, o el temazo del primer vuelo de Superman, la cosa mejora y logra emocionar bastante.

Para que la review no nos quede más larga que la propia Zack Snyder´s Justice League, mencionar dos cosas que si no tienen justificación. Una es que el film al ser una mezcla del material original visto en el 2017 y de lo que se filmó ahora, se tuvo que estrenar en un “formato cuadrado” quedando algunas escenas como aplastadas y sintiéndose raras al ojo más experimentado. Y la otra, es que, si la película se siente bastante alargada, sobrándole mínimo una hora, con algunas escenas bastante ridículas y que solo están para rellenar, como cierta metáfora absurda entre Cyborg y un avión.

Zack Snyder´s Justice League es el logro de los fans más acérrimos (algunos ya castrantes, entrando en la categoría de fanboys) para que este proyecto salga a la luz. Con un par de hilos abiertos por si aprueban una secuela, ahora falta esperar si esto último se da, o si Snyder se tiene que conformar con haber estrenado la película que “tenia en mente” desde un inicio.

7.5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *