Marla Grayson es una estafadora hecha y derecha. Con la excusa de ser la tutora legal de gente mayor, usa cualquier mínima enfermedad de los ancianos para internarlos en un asilo y quedarse con todos sus bienes. Sus chanchullos iban bien hasta que, sin saber, termina embaucando a la anciana equivocada.
Hoy toca hablar de una película que se encuentra en Netflix, pero que no es original de la plataforma, sino que fue comprada por la misma; pero que así y todo tiene una calidad similar a los mejores films del streaming por excelencia. Comencemos con la review de I care a lot.
Lo primero a resaltar son las actuaciones. Tanto Rosamund Pike como Peter Dinklage muestran su calidad actoral, luego de haber sido desperdiciados en varias películas. Por suerte el director y guionista J Blackeson sabe aprovechar el probado talento de ambos, que, para ser sinceros, venían de capa caída con sus últimos proyectos. Y la verdad que ambos intérpretes dan unas actuaciones de primer nivel, siendo una sorpresa ver como quedaron ninguneados en los próximos Globos de Oro; en especial, Pike, quien vuelve a demostrar que los personajes de malparida le quedan perfectos.
Pero la mayor virtud de J Blackeson es su narración (hace las veces de guionista también). El ritmo de la película es bastante ágil, con sus casi dos horas de duración, teniendo cosas que suceden en todo momento, y los personajes casi sin estar en algún estado de reposo. Si bien la trama no es de esas donde si uno parpadea se pierde de algo, tampoco es para dejarla de fondo mientras se hace otra cosa.
Pero, así como recalcamos su rol en el guion, también hay que decir que su trabajo como director es bastante del montón. No pedimos grandes planos secuencias ni alguna innovación técnica, pero toda la película está filmada de forma común y corriente, sin correr ningún riesgo como para mejorar el material final o sorprender al espectador.
I care a lot termina siendo una buena película pese a lo mencionado en el párrafo de arriba. Lo mejor de todo es la relación entre los dos protagonistas, donde vemos gente mala, enfrentándose a gente mala, esperando ver a que nivel de maldad llegan ambos con tal de joderle la vida al otro. En ese sentido, el film si es original, y se posiciona como uno de los más interesante que pueden encontrarse deambulando en internet; mientras pensamos que casos así, deben de ocurrir de a cientos en la vida real…
8/10