Dash & Lily es una comedia romántica estadounidense que estrenó el 10 de noviembre en Netflix. Lily, una adolescente de dieciséis años, dejó un cuaderno rojo en su librería favorita. Este cuaderno está lleno de desafíos para un chico adolescente. Dash es el primer chico que lo encuentra y decide aceptar el reto. Ambos adolescentes son muy diferentes entre sí, pero aun así logran sentir una conexión a través del cuaderno.
La serie está basada en el libro “El cuaderno de desafíos de Dash & Lily” escrito por Rachel Cohn y David Levithan. Gracias a su enorme popularidad esta historia fue llevada a la pantalla chica. Actualmente la serie cuenta con 1 temporada de 8 capítulos que duran entre 25 y 30 minutos cada uno.
Es excelente para ver en las vísperas de navidad. El argumento es un tanto simple, pero eso no hace que sea menos entretenida. Además, la historia no es lineal, hay altibajos a lo largo de toda la serie. El vestuario es acorde a cada uno de los personajes, además son muy diferentes entre sí lo que los hace memorables.
Aun cuando las actuaciones son muy buenas, quizás deberían haber elegido actores más jóvenes. Tanto en el libro como en la serie los protagonistas tienen alrededor de 17 años y los actores que interpretan tienen entre 24 y 26 años. Con actores más jóvenes habría sido más realista.
A tan solo días de su estreno la comedia ha tenido una buena recepción por parte del público. Hasta el momento la popular plataforma de streaming no confirmó una segunda temporada, pero no hay que perder las esperanzas. El final abierto deja el camino para una segunda entrega, pero aún no hay ningún comunicado oficial.
Si les gustan las comedias románticas y tienen ganas de ver una serie corta, dinámica y entretenida esta serie es para ustedes.
