Cargando...
AnimaciónSeries

Retro review: Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Poseidón

Seguimos con la maratón de Los Caballeros del Zodiaco y hoy llegamos al fondo del mar, a comentar a una saga que, viéndola a día de hoy, está bastante inflada en comparación a sus predecesoras. Así que empecemos.

De forma casi inmediata, tras la derrota de Hilda de Polaris, Saori es absorbida por un tornado marino, llevada al mismísimo fondo del océano. Sus Caballeros se lanzan a rescatarla, para enterarse de que la rencarnación de Atenea, ahora fue secuestrada por Poseidón, quien, tras ser rechazado en matrimonio por la misma diosa, planea inundar el planeta. Con Saori sacrificándose para detener lo casi inevitable, los Caballeros deberán destruir los siete pilares que sostienen los diferentes océanos del mundo.

No se si recuerdan, pero en la ultima entrada que hicimos de Los Caballeros del Zodiaco, comentaba que La Saga de Asgard, a día de hoy, no tiene la misma importancia que Las Doce Casas, o La Saga de Poseidón. Y es que viendo esta última, es de no entender como el arco del Dios de los Mares es considerado mejor que el de los asgardianos…

Para empezar, los Siete Generales Marinas dan bastante vergüenza ajena. En la review pasada dijimos que costaba acordarnos de algunos nombres de los Dioses Guerreros, pero estos tenían unas historias de back up tremendas, y la mayoría les daba buena pelea a nuestros héroes. En La Saga de Poseidón cada uno de estos mini jefes son un chiste, no solo por su trasfondo, sino porque son derrotados de forma bastante simple, y mas aun, cuando vemos el power up que tienen Los Caballeros y sus armaduras con sangre de Los Caballeros de Oro.

A esto debemos sumarle que la historia detrás de Poseidón, tampoco es muy interesante. Si bien su actitud no es la de una villana ridícula reidora como Hilda, tampoco deja de ser un niño caprichoso que quiere conquistar el mundo y ya. En ese sentido, hasta ahora, nadie se compara con Saga de Géminis.

En cuanto a la animación y los combates, se siente una leve mejora, pero demasiado sutil, con respecto al apartado visual de La Saga de Asgard. Pero las batallas si se quedan bastante en el debe, sobre todo porque los Siete Generales Marina son tan pedorros, que, tras lanzar dos ataques, son rápidamente vencidos por nuestros héroes, luego de que entendieran sus técnicas. Bastante flojo por parte de los guionistas y los animadores; siendo solo el uso de la Armadura de Libra lo que mas innova en este apartado.

La Saga de Poseidón fue para muchos el adiós a este anime, que tan buenos momentos nos dios. Pero la flojera a la hora de darle profundidad a los personajes, o de armar batallas épicas, justifica que muchos fans decidieran de seguirle el rastro a Los Caballeros del Zodiaco.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *