Cargando...
Cine infantilComediaDirecto a DVD

Directo a DVD: Las Brujas

Finalmente, la nueva versión del famoso libro de Roald Dahl, Las Brujas fue estrenada a través de la plataforma de streaming HBOMax. La película es dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Anne Hathaway, Olivia Spencer y Chris Rock.

Cuando los padres de Luke fallecen en un accidente automovilístico el niño va a vivir con su abuela. Gracias a ella se entera que las brujas existen y que odian a los niños. Huyendo de las brujas, el niño y su abuela intentan esconderse en un lujoso y apartado hotel, lo que no saben es que las brujas tienen una convención donde la Gran Bruja muestra un plan maléfico para acabar con todos los niños del mundo convirtiéndolos en ratones.

Antes que nada, debemos aclarar que Las Brujas es una adaptación de una novela infantil, por lo tanto, intentaremos no compararla con la versión de los años 90 ya que no estamos ante una remake. Las Brujas de Robert Zemeckis es una película mediocre, hay que decirlo, se queda a mitad de camino. Empecemos con el punto fuerte del film, la actuación de Anne Hathaway, sin dudas su interpretación de la Gran Bruja es lo mejor de la película, muchos de los que vimos la versión de los 90 quedamos impactados por el maquillaje de Anjelica Hudston y tras ver esta nueva versión podemos decir que Anne está a la altura de Anjelica, no tanto por el maquillaje sino porque logra crear un personaje grotesco que llega a intimidarnos. Olivia Spencer acompaña bien, sin embargo, no es uno de sus mejores papeles. Los niños de la película se notan bastante sosos, no llegan a transmitir una total empatía, pero tampoco es que estén mal.

Ahora bien, estamos ante una película que entretiene pero que es fácilmente olvidable salvo por el gran trabajo de Anne Hathaway. Las Brujas es un film que carece de alma, por así decirlo, estamos ante un producto de estudio que no arriesga en nada (tal vez con excepción del final, el cual nos dejó un sabor amargo), es una sucesión de eventos con acción, pero sin drama. Y otra cosa que no podemos dejar pasar por alto es el CGI, se nota demasiado artificial y cuando esto ocurre puede arruinar la película. El gato, los ratones y muchas veces las brujas carecen del mínimo realismo necesario para que lo fantástico parezca verosímil. Se nota que Robert Zemeckis no se adapta a los tiempos que corren, intenta contar una historia clásica con recursos actuales y se queda a mitad de camino. Y en ese sentido tenemos que ponernos políticamente correctos y decir que no alcanza con introducir afroamericanos si no se tienen en cuenta otras discriminaciones, sí, hablamos del personaje de Bruno y el cliché de que solo los gorditos son angurrientos.

En Fin, Las Brujas no es una mala película, pero tampoco llega a ser buena, estamos ante un producto mediocre que cada vez nos hace dudar más de volver a ver al Zemeckis del siglo XX. Las Brujas es de esas películas para ver en familia y sin necesidad de prestar demasiada atención a la trama ya que todo es demasiado básico.

3 out of 5 stars (3 / 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *