Cargando...
NetflixThriller

Netflix: El practicante

Película española agregada en Netflix que nos presenta la historia de Angel un joven paramédico que vive junto a su novia. Un día como cualquier otro mientras se encuentra trabajando, sin esperarlo, sufre un accidente automovilístico dentro de la ambulancia y a causa de este suceso queda postrado en silla de ruedas. Es a partir de este momento en la que su vida y la vida de quienes lo rodean cambian por completo siendo que su pareja es la que paga los platos rotos.

De los últimos estrenos presentados en esta plataforma  puedo decir que esta película es bastante recomendable porque su trama se torna llevadera contando con un buen desarrollo de sus protagonistas y brindando buenas actuaciones.

El personaje principal está muy bien presentado y es el que más importancia tiene durante toda la cinta. Desde el primer momento se lo muestra como una persona que le gusta mantener el control de todas las situaciones que ocurren a su alrededor, y en breves contextos presentados podemos  ver que no es una persona correcta  ya que tiene actitudes y comportamientos  extraños. Es muy mandatario y posesivo haciendo que desde el primer momento no simpaticemos muchos con su persona. La situación empeora después de su accidente ya que su mala actitud se multiplica  no brindando la oportunidad de cambiar nuestro pensamiento.

Durante toda la historia vemos como Ángel trata de sobrellevar su nueva condición. Solamente se muestra que el contacto que tiene con el mundo exterior es cuando se dirige a realizar sus prácticas de rehabilitación y allí él se muestra distinto a como es en realidad, mintiendo y simulando queriendo pretender una vida  distinta a la que transita. Y luego el escenario que más se repite es dentro de su departamento, lugar en donde cae la máscara que se coloca para pretender frente a otras personas. En este lugar cuenta con el control total de la situación y se desenvuelve perfectamente sin ningún problema dejando salir toda su locura, obsesión y paranoia.

El practicante nos muestra la historia de un hombre que ya de por sí tenía un carácter muy marcado y bastante molesto, pero a causa de lo sucedido todo empeoró. Esta persona no pudo soportar los cambios que de manera obligada tuvo que aceptar sin más, negándose a modificar ningún otro aspecto de su vida y por lo tanto podemos  vislumbrar que no solo se encuentra enfermo físicamente sino que también su cabeza se ve afectada por la misma causa.

Lo que más le molesta es que él sea el único perjudicado con la situación. Por lo tanto dejó que la demencia haga acto de aparición y tome el control de todo. De esta forma, actuando como un completo psicópata, vemos como castiga a  todas las personas de su entorno ya que cree que se lo merecen sin dudar un segundo sobre sus actos y los que estos provocan en ellos. Y así nos deja entrever que aunque se encuentre incapacitado para controlar algunos aspectos de su propia vida, eso no le dificulta querer controlar la de los demás a su antojo.

3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *