Cargando...
Netflix

Netflix: Cuties

La película nos retrata la vida de Amy una chica  musulmana que vive junto a su madre y sus dos hermanos menores. De manera inmediata nos enteramos de que su padre contrae segundas nupcias, dejando así a su madre destrozada la cual tiene que aparentar ante una sociedad y seguir adelante con su vida como si nada cambiara. A su vez Amy comienza a relacionarse con nuevas amistades compuesta por un grupo de chicas de su misma edad que solamente se interesan por participar de un concurso de baile bastante particular.

La película claramente nos muestra y se divide en dos mundos muy distintos dejando a la pobre protagonista en el medio de los dos y por lo tanto llegado un momento ella no sabe cómo actuar frente a esto.

Por un lado vemos la vida con su familia. Tanto su madre como su tía son las encargadas de llevar a cabo su educación la cual se rige bajo ciertas reglas que tiene que cumplir a rajatabla. Es sabido que las mujeres cuentan con una cultura bastante distinta al resto y no tiene mucha libertad ya que son educadas para dedicarse al cuidado de su casa y su familia sin poder ocuparse de sus propias vidas. Y por otro lado refleja la nueva realidad que se le presenta a Amy con este grupo de chicas adolescentes que solamente por saber quién es la protagonista y como es su vida la hacen aparte. Y aunque a simple vista uno puede notar que son personas totalmente distintas, finalmente se termina formando una amistad entre ellas.

A lo largo de la historia podemos notar que Amy en un punto siente que no tiene identidad propia, debatiéndose si va a comportarse de la manera para lo que siempre fue educada y lo que se espera de ella o ser una  adolescente normal y corriente. Y esta se convierte en una cuestión que la afecta demasiado y la hace dudar constantemente al punto de reflejar sus estados de ánimo en la forma en cómo se muestran los sucesos que van ocurriendo, ya que todo lo referido a su casa es mostrado haciendo uso de colores oscuros o apagados, mientras que el otro es todo glamour, colores vibrantes y brillos.

El objetivo de la película se logró, que no es más que mostrar los errores y las equivocaciones que comete la gente los cuales ocurren para ayudarnos a encontrar el camino correcto, pero lo peor es la forma en como lo mostró. Sexualixar aun grupo de nenas para crear la trama de una película no es el camino. Y aunque de todas formas por más que se mostraran como personas adultas realizando bailes y demás situaciones, en el fondo seguían siendo y comportándose entre ellas como chicas adolescentes que están descubriendo las cosas de la vida. Pero de nuevo ese no es el camino.

El menaje de Cuties es la búsqueda de nuestra persona, sobre descubrirnos a nosotros mismos, y hasta ahí íbamos bien. El problema es la forma en cómo se cuenta esa búsqueda, y aunque hubo mucha gente que se molestó,  hoy en día hay demasiados adolescentes de esas edad que son así y no digo que este bien, para nada.  Estos chicos  no cuentan con supervisión de ningún adulto y básicamente se educan ellos mismos, a su manera y con lo que tiene a su alcance. Lo polémico es eso, en la forma en como los nenes actuales no tienen educación más allá de una red social, seguidores, likes y aprobaciones de personas que ni conocen. Solamente quieren demostrar ser adultos  y dar a entender que saben cómo funciona la vida cuando obviamente no es así.

Y eso es lo jodido y lo que está podrido porque son chicos que solamente tiene que actuar y vivir cosas totalmente distintas y disfrutar de su niñez, solamente transitar la etapa que les toca  y nada más.

2 out of 5 stars (2 / 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *