Nyles se encuentra en el día del casamiento de su cuñada. Mientras intenta seducir a una de las damas de honor, es atacado por un misterioso hombre, para luego reiniciar en el mismo día de la boda. Pero esta vez arrastrando a su condena a Sarah, la chica que conoció esa misma noche.
Llega a nuestras pcs Palm Springs, film que sigue las bases sentadas por El día de la marmota, y que pareciera que es casi obligación que nos den una película de este tipo por año. Y pese a que ya se siente cansino que se recurra a este estilo, la verdad es que no podemos criticar demasiado a este proyecto.
Lo primero a destacar es la buena química que tienen sus protagonistas, en este caso, los conocidos de la tv Cristin Milioti y Andy Samberg. La pareja estelar funciona casi a la perfección, y se nota que seguramente se llevaron bien en el rodaje, porque la camaradería y complicidad que muestran a la hora de tener que sobrellevar el mismo día una y otra vez, es bastante palpable, resolviéndole la mitad de las cosas al director (del quien hablaremos en un par de párrafos) y evitando que el film caiga en la comedia romántica más simplona.
También suma bastante la introducción de ese tercer personaje, el que acecha a Nyles, y que es interpretado por el gran J. K. Simmons; quien como sabemos es garantía de buena actuación y de dar unas interpretaciones llenas de humanidad. Su rol en la cinta podría haber sido bastante anecdótico, pero por suerte se lo utiliza de forma original, siendo clave en el desenlace de la historia.
Pero como dijimos un poco mas arriba, toca hablar del director. Max Barbakow, el realizador, no asume ningún riesgo en su trabajo. Así que ahí vamos a ver los típicos planos y contraplanos en los diálogos, planos medios donde hay varios personajes y cualquier estilo estándar digno de alguien principiante, que no quiere jugarse por una puesta de cámara que aporte algo a la historia. Una lástima, porque con una buena dirección, podríamos haber tenido una obra mucho mas atractiva aparte de su trama.
Palm Spring termina siendo una entretenida película, que funciona más por sus actores e historia que por su director. Aunque también es válido decir, que la formula de “bucle en el tiempo” ya se empieza a sentir un poco sobreexplotada estos últimos años.
