Película de acción basada en el comic del mismo nombre que comienza relatándonos la historia de 4 personas que son enviadas a una misión para así rescatar un grupo de niñas secuestradas, pero al llegar al lugar resulta ser una trampa y son asesinados a sangre fría. Obviamente la cuestión no queda ahí ya que los mismos resultan ser inmortales, por lo que toman la decisión de cobrar venganza por lo sucedido.
También durante este viaje reclutan a un nuevo integrante mostrándole las habilidades que poseen para que de esta forma los ayude a investigar, rastrear y acabar con el responsable que los quiere muertos.
Cinta entretenida hasta cierto punto, no logrando demostrar destacarse demasiado, tanto en su historia como la composición de sus personajes, ya que los mismos resultan muy básicos y sin nada nuevo que aportar.
De comienzo se nos presentan a los héroes que luchan contra el mundo, siempre rescatando y ayudando a los indefensos, para luego dejar bien en claro quiénes son los criminales que solo buscan su propio provecho sin importar nada más que ellos mismos y así solo obtener las ganancias que tanto desean.
A todo esto le añadimos el plus de que los héroes de la película son como todos los héroes ya vistos en anterioridad de films de este tipo. Ellos a sabiendas de que son inmortales y por ende jamás van a morir por un largo tiempo, cuentan con la experiencia y confianza suficiente para actuar de la manera en que lo hacen. Súper valientes y sin una gota de miedo enfrentándose a lo que sea con tal de salvar el día, llevándose el mundo por delante.
También son retraídos, solitarios y sumamente serios, pero si quedaba alguna duda acerca de eso lo refuerzan al ser de pocas palabras y expresar todos sus diálogos de forma corta y precisa para remarcar su personalidad. Aunque en el fondo se muestran como verdaderos humanos que cuentan con sentimientos y los cuales no tendrían que ser tratados como maquinas.
Lo mejorcito a destacar son las escenas de acción que están muy bien realizadas y coreografiadas, tanto las partes en solitario de Charlize Theron, como también cuando se encuentran en grupo, dejando aflorar sus verdaderas y excelentes destrezas para asesinar a los demás sin ningún tipo de consideración.
Pero finalmente The Old Guard es una película más del montón. Durante la cinta no hay sorpresas de ningún tipo ya que se sabe que va a pasar y que no. Pero se ve que querían incluir lo que últimamente se considera correcto, aunque sea a la fuerza, en vez de presentar una historia con un poco más de contenido y logar diferenciarse de otras de su mismo género.
