Cargando...
PolicialSeries

Series: Defending Jacob

Defending Jacob gira en torno a los Barber, una familia de clase media alta norteamericana, que ve como su idílica vida se termina cuando el hijo único de la casa, es acusado de haber asesinado a un compañero del instituto. Pese a los esfuerzos del padre, que es fiscal de distrito, todo apunta a que fue el chico quien cometió el mencionado crimen.

La semana pasada terminó una serie que pasó bastante desapercibida para la audiencia masiva, pese a contar en su elenco a intérpretes como Chris Evans o Michelle Dockery. Quizás sea porque no fue un producto de Netflix, o porque se le dio poca prensa, pero ahora les vamos a contar porque vale bastante la pena darle una oportunidad a Defending Jacob.

Una de las virtudes de la serie, es como mantiene la tensión a lo largo de sus diez capítulos, haciéndonos dudar en todo momento si el chico fue el responsable del asesinato o no. Es una lástima que para dicho rol contrataran a Jaeden Martell, quien no transmite ni una emoción durante toda la temporada. Estamos seguros que con un buen actor, el resultado final hubiera sido mucho mejor.

Y quizás eso último que mencionamos es lo más flojo de la serie. Si nos ponemos espesos podemos decir que el clímax llega en el anteúltimo capitulo y no en el episodio final. Episodio que se siente más como un epílogo y al mismo tiempo prólogo para una eventual segunda temporada. Pero como dijimos, ya es queja porque somos quejosos.

Si vale mencionar lo positivo de la serie, además de la tensión bien manejada como comentamos más arriba. Las actuaciones de la pareja principal son muy sólidas, y da gusto ver a Chris Evans alejándose un poco de su rol como Capitán América. Además que la aparición de un actor que no vamos a comentar, suma muchísimos puntos y esperamos verlo con más tiempo en pantalla en un eventual segundo año.

Defending Jacob es de las series más solidas que podemos encontrar en épocas de cuarentena. Ojala que nuestros lectores le den una oportunidad, ya que si gustan de las series centradas en casos policiales y juicios, no se van a decepcionar.

Como incentivo final, decirle que son solo diez capítulos de cuarenta y cinco minutos promedio, así que no tienen excusas para no verla.

 

4 out of 5 stars (4 / 5)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *