Peg es una luminaria para los negocios, sobre todo aquellos que se basan en números y vender cosas. Y eso mismo es lo que la lleva a tener varios encontronazos con la ley, lo cual hace que su futuro universitario se vaya al tacho. Ahora Peg encuentra una nueva forma de vida, y es la de ser cobradora de deudas.
Seguimos repasando lo que encontramos en internet, y hoy toca hablar de Buffaloed, película por la que quien les habla, no daba dos pesos, pero terminó encontrándose con una cinta bastante sólida, honesta y sobre todo, sin pretensiones de grandiosidad.
Así es como veremos a Zoey Deutch a los gritos por gran parte de la película, estafando gente mientras se auto convence de que no le está haciendo ningún mal a nadie; al mismo tiempo que rompe la cuarta pared y le habla a la pantalla explicando los grises legales de los que se aferran los cobradores de deudas para seguir con su trabajo. En este sentido la película logra explicarse así misma, pese a tocar un tema bastante engorroso para los que no somos muy duchos con los porcentajes o artículos de la ley.
Y la verdad que la chica sale bastante bien parada. Muchos la tienen encasillada por comedias románticas de dudosa calidad, pero si uno ve sus últimos trabajos, se nota que está intentando cambiar de personajes, y acá debe dar una de sus mejores interpretaciones, cargando con todo el peso del film sin ningún problema.
Es una lástima que el resto del elenco no esté a la altura. Jai Courtney vuelve a mostrar sus nulos dotes interpretativos al hacer de un villano mafioso gangsta mil veces visto, mientras que Judy Greer (a quien considero buena actriz), sigue encasillada en el rol de madre inmadura que viene componiendo hace fácil, sus últimas cinco películas.
A esto debemos sumarle que el final se siente bastante apresurado. Pareciera algo más que se sacaron de la manga para que la película no se extienda de la hora y media, a algo que se da de forma natural, por una progresión de la protagonista y su forma de ver el mundo.
Buffaloed es una buena película a secas. Siendo conscientes que no tenían mucho presupuesto, los responsables de este film decidieron contar algo chiquito, apoyándose bastante en el buen hacer de su actriz principal. Ideal para ver si no se tiene otra cosa, ni muchas expectativas.
