Hollywood es la nueva serie de Ryan Murphy que se estrenó por Netflix el 1 de mayo.
La misma nos ubica luego de la segunda Guerra Mundial. Introduciendo en la historia a una serie de jóvenes prometedores dentro del mundo artístico. Los mismos se ven envueltos en distintas situaciones realmente no tan buenas para poder cumplir su deseo, que aunque muchas veces no parece ser el indicado para ellos, realizarán hasta lo impensado para poder cumplirlo.
La historia gira en torno a un escritor, un productor, y 4 actores novatos conociendo y tratando de acoplarse a este nuevo mundo, más precisamente en los estudios Ace Pictures. Esta empresa siempre se maneja dentro de la misma línea, ya sabiendo que es lo que va a funcionar y lo que no, pero que a causa de los sucesos que ocurren en esos tiempos, más la aparición de estas nuevas personas todo va a cambiar.
La verdad es que la serie desde el primer momento no me llamó mucho la atención, como tampoco durante los primeros capítulos. Solo fue a partir del tercero que comenzó a tomar un poco de forma y tornar la historia más interesante, y a medida que pasaba el tiempo la verdad puedo decir que la recomiendo sin ninguna duda.
En primer lugar tengo que destacar tanto su fotografía como la ambientación de toda la serie, sabiendo recrear de manera correcta todo lo referido a esa época. Pero también vale mencionar la caracterización y personificación de todos y cada uno de sus personajes. Y aunque algunos no supieron mantener el mismo nivel de actuación que algunos de sus compañeros, la mayoría logró realizar una buena presentación y poder mantener esa esencia que los identificaba durante los 7 capítulos que dura la misma.
Básicamente la serie destaca dos situaciones. Por un lado, que para poder ser aceptado dentro de la sociedad, todo tiene que ser políticamente correcto, sin salirse de las líneas permitidas. Se hace hincapié en la discriminación y los prejuicios de las personas. Lo estipulado era no rebelarse contra la gente, siempre cumplir con lo que se esperaba y lo que era bien visto.
Y por otro lado en los sueños y deseos de los protagonistas. Aunque ellos parecen tener a todo el mundo en su contra, hacen caso omiso a la realidad y solamente luchan por cumplir sus metas, incluso cuando a veces el camino para lograrlas no sea el que se imaginaron en un primer momento. Pero gracias a la ayuda de algunas personas que encuentran en este viaje, logran vencer los miedos o dudas que van surgiendo para finalmente modificar algo más que sus propias vidas
