Cargando...
PolicialSeries

Series: Los simuladores

Serie argentina que consta de dos temporadas emitida entre los años 2002, 2003 y presentando su capítulo final en el año 2004.

Y por más que no sea algo actual, de todas formas es recomendable echarle un ojo. Tanto  para verla nuevamente o como fue mi caso refrescar un poco las historias ya que solamente me acordaba de algunas pocas.

La trama nos presenta a Santos, Medina, Ravenna y Lamponne. Antes que nada ellos son presentados como personas que resuelven problemas que nadie más puede.

Estos cuatro hombres son socios y  conforman una “empresa” a la que recurren una gran cantidad de individuos presentando su problema actual y confiando que ellos puedan ayudarlos. Cada uno de los integrantes cumple un rol específico dentro del simulacro.

Santos se encarga de la logística y planificación, Medina de la investigación, Ravenna la caracterización y Lamponne de la técnica y movilidad.

Nos muestran que en primer lugar antes de aceptar el trabajo realizan un estudio arduo y minucioso de todos los involucrados en el problema que se les presenta. Una vez conocido cada uno de los detalles arman un operativo desopilante para poder resolver el problema inicial, y el mismo concluye exitosamente. Pero lo que llama la atención es el camino que se realiza para cumplir con el objetivo, ya que siempre se  presentan situaciones totalmente bizarras e hilarantes, pero no cabe duda que ellos se encuentran altamente capacitados para resolverlo sabiendo exactamente qué se debe hacer y de qué manera.

Lo que siempre sucede es que el principio de cada capítulo se muestra la conclusión  de un trabajo previo, para luego sí, centrarse en un solo problema y poder desarrollarlo  de forma más extensa. Se presentan situaciones totalmente cotidianas revelando algunos asuntos un poco más complejos que otros quizá, pero que de todas formas tanto uno como otro convencen a los simuladores para llevar a cabo una solución segura.

Y así como se ofrecen escenarios bastante disparatados como la realización de un reality show o pertenecer a una organización que estudia la vida alienígena, también logran cambiar la modalidad de un determinado plan de salud o hasta inclusive resolver el robo de un banco.

En conclusión la serie decide mostrar un camino bastante retorcido. Por un lado los cuatro amigos brindan una imagen muy seria y profesional, pero al momento de realizar el operativo el mismo es un chiste haciendo imposible ubicarlo dentro de la misma línea. Aunque finalmente eso es lo que llama la atención y atrae, ya que logran convertir a estos cuatro payasos en los únicos y verdaderos salvadores de los pequeños problemas de la de la sociedad.

4 out of 5 stars (4 / 5)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *