Hunters cuenta la historia de un grupo de personas descendientes de judíos de los campos de concentración, que a finales de los 70, decide juntarse para cazar a los nazis que se refugiaron en Estados Unidos. La trama gira en torno al joven Jonah, quien de a poco se ira sumando a este grupo de cazadores.
Amazon nos trae esta serie que llega con Al Pacino como máxima figura de su casting. Y si la van a ver por su presencia, les decimos que sí, es el Al que queremos siempre. Pero Hunters no solo es buena por el viejo Pacino, sino que tiene varias cosas positivas que vamos a contarles a continuación.
Sabemos que la presencia de Logan Lerman puede tirar a muchos atrás. Y es que el actor tiene bastante chirria entre los espectadores, a base de películas de dudosa calidad, y peores actuaciones. Pero en esta ocasión, Lerman está bien secundado, aparte que su personaje también resulta bien construido; y el hecho que reciba paliza tras paliza, estoy seguro que a más de uno le va a sacar una sonrisa en la boca.
Pero hablando en serio, salta a la vista el tono de la serie. En un principio pareciera que iban a mezclar el caso de los cazadores, con un poco de humor; pero esto ya al tercer capítulo se pierde, dando pie a una trama súper seria y dramática. Aunque en ese sentido, por desgracia los guionistas entraron en el terreno de la exageración.
Si, como suele pasar en la industria, la figura de los nazis es llevada a un punto que ya roza lo ridículo. Ya sabemos que fueron bastante despreciables, pero en Hunters casi que parece los villanos de bigotito ridículo dignos de los comics de los años 30. A esto debemos sumarle que el bando de los protagonistas, carece casi de cualquier defecto; logrando que entre buenos y malos no exista ningún tipo de gris.
Vale destacar también, que los capítulos de casi una hora, en muchos casos, se sienten pesados. Sobre todo, por el innecesario abuso de los flashbacks que hace la serie se estire demasiado; recurriendo a los mismos en todos los episodios para recalcarnos, una vez más, lo malo que eran los nazis.
Hunters es una buena serie, que pese a sus más que evidentes errores, se hace disfrutable gracias al elenco, y el tema que toca. En épocas donde se nos recomienda no salir de casa, es una más que interesante opción para pegarse una maratón, y de paso, ver al siempre querible Al Pacino.
