Superman Red Son es la adaptación a la pequeña pantalla, del comic homónimo; donde se nos cuenta como en un mundo alterno, la nave de Superman aterriza en la Unión Soviética y no en Estados Unidos. Así veremos versiones alternativas de héroes y villanos conocidos, y como se podría haber desarrollado la historia en caso que se diera esta pequeña alteración.
Muchas expectativas teníamos con esta película, sobre todo aquellos que leímos el comic. No solo porque la historia parte de un punto de vista diferente y original, sino que además era bastante fácil de llevar al formato película; debido a que la trama podía contarse en cualquier época, si se respetaba al material original. Pero por desgracia los ejecutivos volvieron a hacer de las suyas.
Superman Red Son es bastante entretenida, ya que en apenas hora y veinte, se lleva toda la trama a la pequeña pantalla; haciendo que el ritmo del film no pare. Pero al mismo tiempo, esto le juega bastante en contra (sobre todo para los fans de la novela gráfica), ya que se siente que la historia está demasiado acelerada, apretando mini arcos argumentales solo para que todos entren en la corta duración de la cinta; cuando lo ideal era que la misma dure unos minutos más, en vez de apurar todo.
Pero quizás lo que más me molestó, como lector de la obra original, es que decidieran cambiar el final. Para aquellos que no leyeron la novela gráfica, no les vamos a spoilear nada, pero si decir que las últimas tres hojas dejaron a más de uno con la boca abierta por el gran e inteligente giro argumental que pega; aparte que tiene sentido con lo que se cuenta. Por desgracia los guionistas decidieron usar esas tres hojas como papel higiénico, e inventarse algo nuevo que no está ni de cerca a la altura de lo que esperábamos.
A esto debemos sumarle que intentaron poner temas de la actual agenda social en una trama que ya de por si tocaba varios temas políticos vigentes a día de hoy; así que esta inclusión no solo se siente forzada, rompe bastante con el relato que se nos venía contando.
Pero a favor si podemos remarcar algunas cosas. Aparte del ritmo vertiginoso que tiene el film, tenemos que remarcar que por suerte utilizaron los diseños del comic, y no los basados en New 52 que veníamos viendo en las ultimas adaptaciones; que, siendo sinceros, se veían bastante feos.
Superman Red Son es una aceptable película. Pero eso demasiado poco para el potencial que se tenía, porque el comic es muy bueno y recomendable. Para el público casual, seguro se van a encontrar con un peliculón, para los conocedores del material original, apenas es un aprobado.

Sikko
Efectivamente es muy entretenida de ver, solo decae al hacer la comparación, en ese sentido ultimamente ya no emociona tanto enterar de una ‘adaptación’… tal vez, llamaría mas la atención una historia original, como lo fue Gods and Monsters