Cargando...
Directo a DVDReviews

REVIEW: American son

Originalmente American Son es una obra de teatro que decidió adaptarse en la plataforma de Netflix.

La película se nos presenta mostrando la historia de una madre que se encuentra a altas horas de la noche en una comisaria tras denunciar la desaparición de su hijo.

En los inicios podemos ver su interacción con el oficial que se encuentra de guardia, el cual no cuenta con mucha experiencia ni desenvolvimiento en la situación. Solamente aportando poquísimos datos acerca de lo sucedido a la espera de obtener más información proveniente del caso.

Lo que sucede durante el resto de la historia, la cual siempre se centra en la desaparición de la persona inicial, es profundizar en temas más profundos como la discriminación.

Un joven nacido de una madre con tés negra y un padre blanco, recientemente separados,  hacen que durante la espera de noticias vitales todos los trapitos sucios existentes entre estas dos personas, como también sus sentimiento reales acerca de sus creencias y vivencias personales salgan a la luz. Mostrando sus inseguridades, dudas, reproches y todo tipo de reacciones haciendo acto de presencia.

No es una película que sigue el rastro y la historia del problema presentado en un primer momento. No es un policial, sino más bien un drama tratando temas mucho más profundos, crudos y realistas.

Su desarrollo es bien llevado a pesar de que todo lo que ocurre es en un solo y único escenario. Siempre encerrados en la sala de espera de la comisaria, manteniendo un dialogo fluido entre los padres del desaparecido. Se logra crear un ambiente adecuado para la situación, siempre acompañados de buenos planos como también el uso de la lluvia que se encuentra presente todo el tiempo, permitiendo crear un entorno más verídico.

Algo más a  destacar es que solamente aparecen 4 personas en escena realizando buenas actuaciones. Pero la que deslumbra en su presentación es Kerry Washington en el papel de la madre, realmente interpretando muy bien su rol, sabiendo defenderse durante toda la película, logrando destacarse por sobre los demás.

Y aunque en algunos momentos la historia se torna un poco repetitiva y con diálogos excesivos, finalmente se termina creando una historia mucho más seria y angustiante, mostrando que aún hoy en día los prejuicios entre las personas todavía siguen vigentes a pesar de los años.

3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *