REVIEW: Pantera Negra

Powered by WP Review

Luego de la muerte de su padre, el príncipe T´Challa debe regresar a Wakanda para cumplir su rol como nuevo rey y mantener la prosperidad de su país. Pero viejos y nuevos enemigos se hacen presentes, mientras desde el propio reino empieza a surgir el pensamiento de que Wakanda no puede seguir aislada y oculta del resto del mundo ¿Un nuevo rey debe traer nuevos rumbos para su nación?

Uno de los héroes que más se hizo esperar en el MCU, finalmente llega a la gran pantalla con su película individual ¿La espera habrá valido la pena o estamos ante el inicio del agotamiento del Universo Compartido de Marvel?

Pantera Negra es una película con mucha tela que cortar, pero que por desgracia, si tenemos que serles sinceros, es uno de los films más olvidables de la factoría Marvel, y eso se va sintiendo a medida que avanzan las pesadas y lentas dos horas y cuarto de duración.

Pantera Negra

Este problema se da, debido a que hay partes demasiado estiradas que no llevan a nada, incluyendo a dos personajes que si son removidos de la trama, esta sigue funcionando igual, y nos hubiéramos ahorrado varios minutos de nada; que logran que el tercer acto se tarde bastante en llegar, logrando que ya no nos interese que es lo que pasa en Wakanda.

Por desgracia las actuaciones tampoco ayudan demasiado, ya que si bien tenemos un elenco plagado de estrellas, solo Angela Basset y Lupita Nyong´o logran que sus personajes nos transmitan algo. Mención aparte para el pobre de Andy Serkis, actor al que le podemos ver la cara muy de vez en cuando y resulta que esas películas (como Pantera Negra), no son del todo buenas.

Lo mejor lo podemos encontrar por el lado de los apartados técnicos, tanto de la música como en lo visual. Estamos ante una de las mejores bandas sonoras del MCU hasta la fecha, con un uso inteligente de canciones que nos remiten a la cultura africana; disipando así cualquier duda frente a los hip hop mal puestos que escuchábamos en los trailers.

Pantera Negra

En cuanto a lo estético, si bien el colorido digno de Marvel se hace presente, es muy inteligente como supieron utilizar los colores con cada una de las tribus wakandianas; así como la mezcla de tecnología de punta pero con aspecto de ser antigua, dan como resultado una delicia a los ojos del espectador.

Es una lástima que la historia en sí, se sintiera poco concisa y sin un rumbo fijo; ya que en los apartados técnicos, estamos ante un film sin una sola falla. Pantera Negra se merecía una mejor aventura en solitario, ya que recordemos que este proyecto fue aplazado por todo el asunto de Spiderman regresando a su casa.

Lástima que a los guionistas no les avisaron que tenían más tiempo para escribir algo mejor…

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *