REVIEW: Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas

Tadeo es un albañil devenido en arqueólogo que recibe la invitación de Sara y debe viajar a Las vegas para asistir a la presentación del último gran descubrimiento de la arqueología: el papiro que prueba la existencia del collar de Midas, un rey que convertía en oro todo lo que tocaba. Un malvado ricachón irrumpe para secuestrar a Sara y así llegar al collar. Tadeo y sus compañeros deberán abrirse paso para evitar que el villano se apodere de la reliquia y salvar a la chica.

Tadeo Jones es un personaje animado que está dando que hablar en España y en el exterior también. En cuestiones de taquilla se ha convertido en el film animado con mayor recaudación del cine español. Esta es la segunda entrega de un nuevo blockbuster.

Tadeo Jones

En términos técnicos Tadeo Jones 2 ha superado a su predecesora, aunque no deja de ser genérica. Su mayor problema son los gags trillados, muchas veces subestimando al espectador. Momia debe ser uno de los personajes menos graciosos de estos momentos. Tampoco parece haber una intención en darle una entidad a Tadeo y compañía, son personajes al servicio de un cuento que tiene un guión maniqueo y es presa de una fórmula copiada hasta el hartazgo, la del héroe que salva a la chica del villano a toda costa. Es verdad que Pixar tiene la vara de la animación demasiado alta, aun así se podría acceder a mucho más que un film preconcebido.

Recomendable sólo para los más pequeños.