Las 5 mejores y las 5 peores del 2017

Cuando empecé a repasar el año me pareció justo dejar fuera de éste ranking a las nominadas al Oscar 2017, no por eso tuve mayor dificultad de elección en un año cargadito de bueno, malo y regular. Pero empecemos.

 

LAS 5 MEJORES

 

#1 “Durkirk” (“Dunquerque”)

El film de Cristopher Nolan se sitúa en el primer lugar. Quienes disfrutamos de las películas históricas no nos importa entrar a la sala sabiendo el final, sino ver el tratado de toda esa historia y es sin dudas excepcional. Fotografía impecable, un placer visual pese al caos en su relato.

 

#2 “Wonder Woman” (“Mujer Maravilla”)

Gal Gadot fue una sorpresa, su impronta, su fuerza y no por eso menos femenina traspasó la pantalla con una historia cargada de heroísmo sin caer en recursos bajos que terminen banalizando u objetivizando al personaje principal, principal acreedora de éste reconocimiento su directora Patty Jenkins.

 

#3 “The Greatest Showman” (“El Gran Showman”)

Los musicales son mi perdición, pero encontrar una buena película musical se fue haciendo cada vez más complejo. Basada en momentos reales de la vida de PT. Barnum, Hugh Jackman lo hace de nuevo demostrando la versatilidad que posee como actor. PD: Si no salís cantando de la sala temo decirte que le vendiste tu alma a Milhouse.

 

#4 “The Disaster Artist” (“Obra Maestra”)

Las comedias norteamericanas comenzaron a aburrirme desde hace un tiempo. Las insufribles referencias sexuales y los chistes sobre drogas se volvieron un recurso tan utilizado como agotador. Pero entonces una luz de esperanza nació con “The Disaster Artist” y una actuación espectacular de James Franco como Tommy Wiseau. Sale de lo convencional y revela otros recursos que la comedia estadounidense parecía haber olvidado.

 

#5 “IT” (“Eso”)

La película del compatriota Andy Muschietti ocupa el quinto lugar. Si existe un autor complejo de llevar del papel a la pantalla es Stephen King, y encontrar los puntos fuertes e interesantes para transmitir al espectador, de un libro ícono de más de 1000 páginas es sin dudas el mayor logro del director y guionista argentino. Un cast perfecto y una película con las dosis justas de todo.

 

 

PEORES

#1 “Baywatch” (“Guardianes de la Bahía”)

¡La peor del año señoras y señores! Hay clásicos que por eso son clásicos, para no tocarlos. Una historia que no le hace justicia y un elenco con personajes tan planos y básicos como aburridos.

 

#2 “Flatliners” (“Línea Mortal”)

Le pisó los talones a “Baywatch”. Recursos obvios para dar sustos esperados, vueltas en el guión completamente absurdas y carente absoluta de emoción o simpatía por ninguno de los personajes.

 

#3 “The Dark Tower” (“La Torre Oscura”)

Si antes “IT” entró en el ranking de lo mejor, ésta adaptación también de un libro de King va al muere en una interpretación desastrosa de la saga. ¿Lo más rescatable? La actuación de Matthew McConaughey.

 

#4 “Cantantes en Guerra”

Vamos que los films argentinos también metieron la pata. Su director Fabián Forte hizo lo que pudo con un guión que no terminaba de entenderse si iba dirigido a los chicos o a los grandes. El humor familiar es algo que todavía las películas argentinas no están pudiendo adaptar al siglo XXI. Y por si no me creen ya la pueden ver en Netflix.

 

#5 “Felt” (“El Informante”)

El number one de mi año fue una película histórica y en contraposición en el último lugar de lo peor también hay una peli histórica. Con un guión que le hace honor a las quejas de los chicos que siempre detestaron estudiar la materia es lamentable como una historia que podría haber estado llena de adrenalina quedó en la nada. Rescato la actuación de Liam Neeson y Diane Lane, aunque el personaje de ésta última haya sido completamente desperdiciado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *