Las 5 mejores y peores del año

Llega fin de año y como es normal en toda web de cine, empezamos a hacer los balances. Pero como somos malos, no nos conformamos con nombrar esas películas que nos llenaron el alma, nos hicieron emocionar y querer aplaudir cuando empezaban los créditos finales; no, también les vamos a nombrar esos esperpentos que nos hicieron doler los ojos. Por eso hoy les mostramos Las 5 mejores y peores del año según nuestro redactor Jorge Marchisio.

 

Las mejores

1.Blade Runner 2049

Seamos sinceros, así como la esperábamos, teníamos miedo de que salga algo terrible y solo se robe con el nombre de Blade Runner. Pero Denis Villeneuve, vuelve a mostrar que es uno de los mejores directores del momento y nos presenta un film bien actuado, bien dirigido y que mantiene la esencia filosófica de su predecesora.

Una obra maestra.

 

2. Viento Salvaje

Taylor Sheridan empieza a perfilarse como uno de los guionistas a seguir en sus próximos trabajos; despachándose con un western moderno que nos deja sin respiro desde que comienza hasta un final que no va a dejar indiferente a nadie.

Elizabeth Olsen da la mejor actuación de su carrera, en lo que por desgracia es una película que pasó sin demasiado reconocimiento por parte del público, pero que a nivel crítica se postuló como lo mejor del año

 

3. Logan

Si, a muchos quizás les sorprenda ver esta película ocupando el tercer puesto; pero para un fan de los superhéroes como quien les escribe, era numero puesto.

La despedida a un personaje que conocimos hace 17 años no podía ser más emotiva; con una historia que desde los primeros minutos, nos da a entender que vamos a ver un film crudo, agrio y donde las emociones van a estar a flor de piel a lo largo de todo el metraje. Es el adiós que Wolverine se merecía.

 

4. The disaster artista: obra maestra

La historia detrás, sobre la filmación de la nefasta y de culto The Room, es una genialidad pura. No solo porque muestra lo que puede ser el rodaje de una película (y más si está a cargo de un demente), sino que nos cuenta una de esas historias protagonizadas por alguien que quería triunfar a como dé lugar, pese a que no tenía una pizca de talento.

Los hermano Franco se lucen en pantalla y entregan una comedia alejada de las películas fumonas a las que sobre todo James Franco nos tiene acostumbrados.

 

5. La La Land

Aunque no lo recuerden, esta película se estrenó en enero de este año. si bien los musicales no suelen ser del todo aceptados por el público en general, estamos ante una película que tiene una factura técnica de primer nivel. Vestuario, iluminación, y lo propio del género, la canciones y las coreografías de baile, nos remiten a los mejores exponentes del musical.

Y Emma Stone junto con Ryan Gosling confirman que son los actores con más química de todo Hollywood.

 

 

Pero no todo es color de rosa. Como dijimos, este año también vimos malas películas; pero no vamos a nombrar producciones clase B que hacían lo que podían; sino que haremos mención de aquellos films que partiendo de buenas ideas, o teniendo producción, fallaron estrepitosamente.

 

Las peores

1.La Torre Oscura

La emblemática saga de Stephen King por fin dio el salto al cine, y merecía algo más que esta pobre película.

Solo se sostiene por sus dos actores principales, pero el resto es una mala decisión tras otra. Con decirles que decidieron agarrar varios libros de los siete que componen la saga, y comprimirlos en un film de hora y media, ya les estamos diciendo todo.

 

2. Alien: Covenant:

Muestra clara que a veces si el director que inventó una saga, vuelve a la misma, no es garantía de nada.

Situaciones ridículas, personajes insoportables, y quizás la escena que mas WTF vista en todo el año (si, la de Fassbender flauteando con Fassbender). Por favor Scott, deja a los xenomorfos en paz.

 

3. Moonlight:

Si, la ganadora del Oscar a Mejor Película de este año se hace presente en la lista de lo peor.

El “Oscar so White” del año pasado, terminó dando como resultado varias nominaciones a algunas películas que de no ser para “compensar” dicha frase, nunca hubiéramos visto ternadas. Y Moonlight es el claro ejemplo de un film pensado y filmado solo para ganar premios ¿Alguien se acuerda de que trataba?

 

4. La Momia:

El inicio y final del Dark Universe; y seguramente una de las peores películas protagonizadas por Tom Cruise en su carrera.

Película de acción que no tiene ni pies ni cabeza, y para peor, jugando eternamente a la sombra de las cintas protagonizadas por Brendan Fraser. Claro ejemplo de película innecesaria y que falla en casi todos los apartados.

 

5. Geo-Tormenta:

Me acabo de enterar que no era una comedia….

El mal cine de entretenimiento en estado puro. Efectos dignos de Syfy, un Gerard Buttler en total decadencia, y una historia de cine catástrofe que parece escrita por un pequeño sin conocimientos mínimos de cómo desarrollar una historia con un mínimo de lógica.

 

Y así llegamos al final de Las 5 mejores y peores del año. Recuerden que esto es solo una opinión; pero queremos saber si están de acuerdo o si vieron cosas mejores y peores este 2017.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *