REVIEW: Brimstone

Liz vive con su marido, su hijastro y su hija. Pese a que tiene la lengua cortada, se ganó el cariño de la comunidad al ser la madrona de las mujeres embarazadas. Pero un nuevo predicador llega al lugar y la vida de Liz se vuelve un infierno, ya que ambas personas tienen un pasado oscuro que los une,  donde ambos juraron venganza.

Hoy les vamos a hablar de un western, que por desgracia no pasó por los cines locales, pero que sin dudas es de lo mejor que pueden encontrar en el formato de DVD actualmente; y es precisamente por eso, que decidimos recomendarles, Brimstone.

Brimstone

Uno de los factores claves para que Brimstone sea tan buena y valga la pena recomendar, radica en las actuaciones de la pareja protagonista, que son Dakota Fanning y Guy Pearce.

Ambos tienen roles complicados. Ella es la protagonista, y debe estar casi el total de la película sin hablar, debido a que le cortaron la lengua. Así y todo la actriz logra sacar a relucir el talento que posee, y que por algo es considerada una gran actriz desde que era pequeña. Pero quien se devora la cinta con su actuación, es Guy Pearce.

El actor ingles sigue demostrando que es uno de los mejores actores del momento, y que es inexplicable como no es convocado para films de más renombre. En esta ocasión lo vemos interpretando al villano de la historia; que es un párroco que manipulando la palabra de Dios, maneja a placer a todos a su alrededor, dando caza a Liz mientras va dejando un tendal de muerte a su paso.

Brimstone

A éstas buenas actuaciones, las sostiene un muy sólido guion, que explota el problema del personaje de Dakota Fanning, para jugar con los silencios; ya que pocas veces vamos a escuchar largos diálogos, y por lo general lo más extenso que escuchemos son las frases religiosas que repite El Párroco para justificar sus brutales actos.

En la cinta también veremos a otros actores conocidos, pero sus personajes son minúsculos y toda la tensión se sostiene entre Fanning y Pearce. Si bien ya dijimos que ellos dos son la mayor virtud de Brimstone, hubiera sido bueno ver que a gente talentosa como Carice van Houten, se le diera más minutos en pantalla y peso en la historia.

Cuesta entender después de Brimstone, que no se decidiera estrenarla en los cines locales, viendo que este mismo año vimos algunas películas lamentables teniendo salas a su disposición. Por esto mismo es que le recomendamos un western donde en lugar de acción, veremos un thriller entre cazador y presa; con dos actuaciones que van a terminar siendo de lo mejor de este año.