Cargando...
Cine catastrofeReviews

Review: Sismo Magnitud 9.5: Desastre Total

Si de algo soy partidaria, es de las películas de acción. No solo porque traen a la pantalla propuestas con adrenalina, dónde más de un espectador cerrará los ojos o sujetará con fuerza la butaca, sino por su capacidad de captación. No es, sin embargo, el caso de esta película.

«Sismo Magnitud 9.5: Desastre Total» nos trae la historia de un terremoto que destruye por completo el parque industrial químico del condado de Guancheng. Esto, causa fugas de químicos y daños irreparables que pondrán en peligro a toda la ciudad. Es allí donde aparece un grupo de bomberos, entrenados por su capitán, para salvar a sus habitantes.

Es sabido que, al ser un género predecible, no van a faltar historias de sacrificios, víctimas atrapadas, niños en peligro, acción, amor y conmoción. Y sin duda, efectos especiales, que cabe destacar, en esta oportunidad son muy buenos.

Sin embargo, en este caso, llega un momento que se hace todo muy reiterativo, mostrando las mismas escenas de los bomberos salvando a la gente del fuego, solo que cambiando de víctima. Por lo cual, la película podría haber durado media hora menos y se entendía igual.

Sin embargo, cabe destacar de la misma, su homenaje hacía estos rescatistas, que terminan convirtiéndose en protagonistas más allá del terremoto. La historia, es un fiel reflejo de la hermandad de los bomberos hasta el último segundo. Comprometidos con su trabajo y dispuestos a salvar vidas, así conlleve arriesgar la propia. Es una prueba de que en esta profesión se siguen sus códigos hasta el final, dándole honor al por qué fueron entrenados.

Como dije, esto se hace más patente en las partes emotivas, que logran conmover pese a que uno sea totalmente ajeno al labor de estos héroes sin capa.

En conclusión, es una película con buenos efectos especiales, con un gran homenaje a los bomberos, lo cual me parece excelente y positivo, y con partes emotivas que logran sacar más de una lágrima, pero al ser reiterativa, termina volviéndose aburrida.

«Sismo Magnitud 9.5: Desastre Total» ya se encuentra disponible desde este jueves 11 de abril en cines.

Puntaje: 5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *