Cargando...
Retro reviewTerror

Retro review: Trick´ r Treat

El cine de terror compuesto de antologías siempre llama la atención. Esto se suele dar, debido a que algunos de los segmentos son muy buenos, y otros muy malos; o porque da curiosidad ver cómo conectan todas las historias para que no se sienta una recopilación de cortos y ya. Hoy en retro review, vamos a contarles de Trick´´ r Treat, película que a día de hoy se podría considerar de culto.

Con una estética setentera, Trick´ r Treat nos muestra como una pareja parece haber terminado su noche de Halloween y se predispone a terminar a los arrumacos, mientras que un grupo de niños planea rendirle culto a unos chicos fallecidos, una chica se predispone a perder su virginidad, y un anciano trata de pasar la noche sin que lo molesten.

Como verán, tenemos varias historias y de diferente tipo; todas muy condensadas, ya que estamos hablando de un proyecto que apenas dura ochenta y dos minutos; y quizás ese sea el mayor problema de Trick´ r Treat, que no se logra desarrollar nada, o sentir un mínimo de empatía u odio hacia alguno de los varios personajes que rondan por las calles de la dichosa noche de Halloween.

Podríamos decir que quizás solo el personaje de Anna Paquin y su historia, junto con la de Brian Cox, son las únicas partes donde Trick´ r Treat destaca, porque el resto, parecieran segmentos genéricos de Le temes a la oscuridad, con todo lo PG que eso significa. Una pena porque al menos hay otra trama que llama la atención, pero que nunca se logra explotar.

Quizás esto se deba al escaso presupuesto con el que se contaba. Que si bien a la hora de contextualizar la película, esto no se nota y nos transportamos a una época indefinida (tengamos en cuenta que también hay celulares), dicha decisión sirve para darle un aire aún más misterioso a Trick´ r Treat. Pero como dijimos, solo se ve en el apartado visual, no en lo que proponen las historias.

Considerada a día de hoy de culto, Trick´ r Treat fue estrenada en el 2006 haciendo bastante ruido en su momento, y manteniéndose vigente año a año, siendo casi de visión obligatoria todos los Halloween. Vaya uno a saber el porqué, pero es lo que pasó.

6/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *