Si hay un actor que se viene esforzando al máximo para desprenderse del papel que le dio fama mundial, es Daniel Redclife. Metiéndose en proyectos cada vez más extraños, ya nos demostró hace tiempo que no es mal actor, e incluso es el mejor de la sagrada trinidad de Harry Potter. Y tanto esfuerzo rinde frutos, por eso hoy le vamos a comentar sobre Weird: Al Yankovic Story.
Presentada como una supuesta biopic, Weird: Al Yankovic Story nos cuenta la vida del músico Weird Al Yankovic, quien se dedicaba a hacer covers chistosos de canciones famosas. A lo largo de casi dos horas, veremos su “vida”, como era maltratado por su padre, su ascenso en la música y su tóxica relación con una reina del pop.
Como podrán ver, la película no tiene el más mínimo sentido. De hecho, el propio musico hizo las veces de guionista y productor, así que podríamos decir que no solo era un demente a la hora de tocar el acordeón, sino que esa locura la llevo a la gran pantalla con este proyecto; que como dijimos, tuvo la suerte de contar con Daniel Redclife.
El actor de baja estatura se deja todo al dar vida a Weird Al Yankovic, dotando del carisma y al mismo tiempo excentricidad que tenía el músico de verdad. Pero al mismo tiempo, sin volverlo una caricatura, algo que hubiera pasado en manos de un intérprete menos talentoso. Aparte de que muestra muy buena química con el resto del elenco, que está plagado de caras conocidas.
Y eso no solo lo decimos solo por Rachel Evan Woods o Rainn Wilson, sino que si afinamos la vista, veremos a varios actores conocidos o incluso músicos, dando vida a otros artistas reconocidos. Si bien la mayoría no son nombrados (suponemos que para evitarse algún conflicto legal); si saben algo de la cultura pop, los van a reconocer.
Pero hablando de cultura pop, otro de los fuertes de Weird: Al Yankovic Story es la música. Sabemos que el WAY real parodiaba canciones reales. Si las conocen de antemano, a la hora de que suenen en la película, lo único que van a provocar en nosotros son risas; al ver cómo se las ingeniaba para cambiar las letras a unas similares, pero sin el más completo sentido.
En conclusión, Weird: Al Yankovic Story es de las películas más bizarras del año. Con un Redclife dando todo de sí en un papel bastante absurdo, una música que nos va a hacer reír y tararear y una seguidilla de cameos; estamos ante el claro ejemplo de peli para ver con amigos y no demasiado sobrio.
8/10