Si hay algo que logró con el tiempo el estudio Laika es marcar un sello personal: el realizar todas sus historias bajo la técnica stopmotion.
En esta ocasión, Los Boxtrolls es el tercer proyecto dentro de su filmografía, empezando por Coraline (basada en la novela de Neil Gaiman), seguido de ParaNorman.
Una trama que nos remite a la era victoriana, basada en la novela ¡Tierra de Monstruos! de Alan Snow, Eggs (Isaac Hempstead-Wright) vive bajo las calles de Cheesebridge, un pueblo donde reina la codicia entre sus habitantes y su principal preocupación, como pudieron adivinar por el nombre donde transcurre la historia, son sus apetitosos y exquisitos quesos. Sin embargo, hay una amenaza por parte de Los Boxtrolls, unos monstruos que se dedican a secuestrar sus bienes mas preciados, y el exterminador de plagas Archibald Snatcher (Ben Kingsley) es el encargado de mantener la paz. Pero ¿qué pasaría si lo que ocurre en los túneles de la ciudad no es lo que siempre creyeron?
Yendo a los detalles técnicos, esta película de 2014 plasma visualmente una aventura apuntada tanto para fans del género como a la familia donde se combina la comedia con la fantasía. El score está compuesto por Dario Marianelli, mientras que los personajes cuentan con las voces participantes, además de las mencionadas, de Elle Fanning, Toni Collette, Jared Harris, Simon Pegg, Nick Frost, Richard Ayoade y Tracy Morgan. Un proyecto dirigido entre Graham Annable y Anthony Stacchi, producido entre Travis Knight y David Ichioka, escrito entre Irena Brignull y Adam Pava, con distribución de Focus Features.
Si les interesa, se encuentra disponible en el catálogo de la plataforma Apple TV.
8/10