Cargando...
AnimaciónNetflixSeries

Netflix: Cyberpunk Edgerunners

Si hay un videojuego que terminó siendo un verdadero fiasco, fue Cyberpunk 2077. Y no solo de los últimos años, sino de la historia de la industria; siendo de los pocos casos donde a la gente se le devolvía la plata por semejante pufo que nos dieron. Por eso llamó la atención cuando Netflix decidió arriesgarse con una serie ambientada en dicho mundo. Veamos qué tal resultó ser Cyberpunk Edgerunners.

Ahora la historia sigue a David, un chico de clase baja que parece estar meado por todo un zoológico, porque peor suerte no puede tener. Pero todo cambia cuando mediante unos implantes cibernéticos, va mejorando su cuerpo para convertirse en un edgerunner, es decir, mercenarios que realizan trabajos mientras intentan desestabilizar a los mandamases de Night City, la ciudad mega corrupta donde vive.

Contrario al videojuego, Cyberpunk Edgerunners nos trae una ciudad futurista plagada de vida, luces de neón, implantes cibernéticos, escenas del sin respeto, caos y destrucción; todo acompañado de una historia que sería el sueño húmedo de todos aquellos que aman la estética, justamente llamada, cyberpunk. Se nota que lo visto en consolas, fue el puntapié inicial para que los showrunners, escribieran la historia que les interesaba, pero ahorrándose la molestia de presentar el mundo de Night City.

Vale aclarar que esta serie ni de cerca es apta para los chicos. Como dije, será muy colorida, pero el nivel de violencia y gore que muestra, es para gente adulta. Aparte de ver a personajes grotescamente deformados por las mejoras cibernéticas, en las peleas vemos como revientan cuerpos, cabezas o miembros en primer plano, haciendo una lluvia de sangre, huesos, chips y cables. Así que ya saben, no es para niños, pero si gustan del gore, ya tienen que ver.

Otro de los puntos interesantes que toca Cyberpunk Edgerunners es el de en qué momento perdemos nuestra humanidad. Como ya comenté varias veces, en este mundo la gente puede ponerse mejoras, y, por ende, empezar un camino de posible adicción a las operaciones mecánicas. En ese sentido, por suerte, la serie no se limita a ser una de tiros y ya.

En conclusión, Cyberpunk Edgerunners es una grata sorpresa para todos aquellos que estaban muy decepcionados con el lanzamiento del videojuego, o que lo desconocían. Es decir, un material muy bueno por su cuenta, que no depende del material original para destacar.

 

 

8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *