Cargando...
Amazon PrimeSeries

Amazon Prime: Little Fires Everywhere

Basada en la novela homónima de Celeste Ng, dos familias se verán enfrentadas entre secretos y falsas apariencias. Una convivencia que se hará  insostenible hasta explotar de la peor manera posible.

Little Fires Everywhere es una miniserie de hulu, estrenada a comienzos del confinamiento global entre Marzo y Abril de 2020, que transcurre en Shaker Heights, Ohio, durante la década de los ’90. Por un lado tenemos a la familia Richardson (conformada por Reese Witherspoon, Joshua Jackson, Jade Pettyjohn, Jordan Elsass, Megan Stott y Gavin Lewis) y por el otro a las Warren (Kerry Washington y Lexi Underwood). Sus vidas se cruzan, pequeños hilos invisibles van surgiendo y el entorno padece transformaciones. Una relación construida a base de mentiras convirtiéndolo en un arma de doble filo, pone en peligro ambas reputaciones desencadenando la historia mediante justicia poética.

Yendo a los detalles técnicos, el título es acorde a la trama desde muchos aspectos, tanto metafórico como figurativo. En tan solo ocho episodios de 60 minutos aproximadamente, este drama histórico aborda distintos temas desde racismo, desprecio hacia lo diferente, aborto y adopción, por nombrar algunos.

Eso sí, aunque se lo mire con ojos del siglo XX, es una lástima ver lo cercano que nos puede parecer porque muchas situaciones siguen ocurriendo y el hecho de visibilizarlas no es solo para realzar el realismo, sino para tomar conciencia y replantearnos como seres humanos.

Filmada en distintos sectores de Los Ángeles, esta propuesta fue creada por Liz Tigelaar, showrunner de series como Once Upon a Time o Brothers & Sisters. Dirigida entre Lynn Shelton (que junto a Liz, Kerry Washington y Reese Witherspoon son productoras ejecutivas), Michael Weaver y Nzingha Stewart. El score está compuesto entre Mark Isham e Isabella Summers (pianista de Florence and The Machine) acompañada por diversas canciones que se aprecian tanto al comienzo como al final de cada capítulo.

Y por último, pero no por eso menos importante, se destacan las actuaciones (además de los ya mencionados) de Rosemarie DeWitt, Huang Lu y Jesse Williams.

 

Dato no menor: La autora es una de las productoras.

 

Si te interesa, podés encontrarlo en el catálogo de la plataforma de Amazon Prime Video.

8/10

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *