Cargando...
DramaRetro review

Retro review: Carol

Basada en la novela del mismo nombre de Patricia Highsmith, no todas las historias de amor deben tener un principio y un final, solo ocurren.

Carol nos cuenta la vida de dos mujeres que se encuentran en una tienda. En primer lugar, nuestra protagonista homónima (interpretada por Cate Blanchett) y Therese Belivet (Rooney Mara) una joven aspirante a fotógrafa. Como espectadores, tendremos ambos puntos de vista para comprender sus vivencias y lo que deben luchar para conseguir lo que quieren, aunque su entorno no quiera entenderlo.

El film de Todd Haynes logra plasmar un ambiente de época (gracias al trabajo de vestuario de Sandy Powell), cuya fotografía de Edward Lachman utiliza tonalidades verdosas y elementos de color rojo, no solo para realzar el contexto navideño, sino por su carga simbólica como lo son la generosidad, la esperanza, la mente abierta, la sensibilidad, la defensa, la constancia, la envidia, los celos, la pasión, el temperamento, el coraje y la revolución, entre otras connotaciones. En cuanto al score de Carter Burwell recrea un clima enigmático, ante la presencia de piano, violines, arpa y algún que otro instrumento de viento. Y por último, pero no por eso menos importante, se destacan las actuaciones además de Sarah Paulson como Abby Gerhard, Kyle Chandler como Harge Aird, Carrie Brownstein como Genevieve Cantrell y Jake Lacy como Richard.

En líneas generales, esta cinta de 2015, con una duración de 118 minutos, se encuentra disponible en diversas plataformas de streaming. Sin embargo, la calificación se debe a la eterna incertidumbre que deambula el argumento. Hay situaciones que clausuran, no es el caso de la principal que nos deja a nuestra interpretación debido a una resolución tan abrupta que debemos aferrarnos de algún indicio para sacar conclusiones. Dicho con otras palabras, la estética audiovisual es impecable, no pasaría lo mismo con la trama.

 6/10

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *