Cargando...
ComediaNetflixSeries

Netflix: Hombre vs abeja

Dentro del humor inglés, hay varios tipos de estilos. Los tenemos el meloso, el acido o el negro; y pareciera haber otra forma de hacer reír, que solo está representada en una sola persona; Rowan Atkinson. Y como a mí, sus payasadas me causan gracia, era obvio que le iba a dar una oportunidad a Hombre vs abeja, y ahora les voy a contar de qué trata.

Esta vez Atkinson interpreta a Trevor Bingley, quien es contratado por una pareja de multimillonarios, para que cuide de su smarthouse y su perrito. Lo que parecían ser unos días de dinero fácil y descanso, se convierten en una pesadilla cuando a la casa se mete una abeja que Trevor no puede matar; esto, combinado con su torpeza, es la receta perfecta para el desastre.

Antes de continuar, también hay que decir que la serie es super corta, llegando apenas a unos nueve episodios, de casi unos quince minutos de duración si le quitamos los créditos finales. Y este quizás sea uno de los mayores aciertos; saber que no tenían demasiado que contar, y entonces en vez de estirar el chicle, fueron honestos consigo mismos y dieron algo bastante conciso, y a la vez entretenido.

Por obviedad, tenemos que resaltar el trabajo de Rowan Atkinson, quien se carga toda la serie a sus espaldas, ya que está completamente solo casi todo el tiempo salvo breves interacciones con un policía, y con el perro que tiene que cuidar. Es redundante aclarar que la dichosa abeja está hecha con cgi, lo cual eleva más la actuación de Atkinson, porque tenía que enfrentarse no solo con un minúsculo insecto, sino con uno que no estaba ahí.

Pero acá viene la gran aclaración para con Hombre vs abeja; y es que no es una serie para todos. Y con esto no nos ponemos en plan “cinéfilo mamador” para decir que muchos no la van a entender y blablablá. No, al contrario, soy consciente de que el humor físico de Atkinson no suele gustarle a todo el mundo, y a una gran mayoría, hasta le parece medio tontón. Así que avisados están antes de adentrarse con este proyecto.

En conclusión, Hombre vs abeja es una serie divertida, si están en sintonía con ese humor; si no, lo mejor es que la eviten porque les va a parecer una pérdida de tiempo, pese a que, en su totalidad, debe durar poco más de dos horas.

 

 

7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *