Cargando...
Amazon PrimeSeries

Amazon Prime: Homecoming

Un plan para salvar vidas, entre medio de conspiraciones, y un error que podría pagarse caro.

Homecoming es una serie con una buena premisa, donde el guion y el elenco van de la mano. Basado en el podcast homónimo creado por Eli Horowitz y Micah Bloomberg (que son dos de los productores ejecutivos), este nombre se le asigna al proyecto con el fin de recibir a soldados en esta especie de “asilo” durante un lapso de tiempo, antes de regresar a sus respectivos hogares, para reinsertarse en la vida civil.

Yendo a lo técnico, está dirigido por Sam Esmail (el mismo de Mr Robot) y Kyle Patrick Alvarez, cuyos capítulos rondan entre los 25 y 40 minutos. La fotografía de Tod Campbell trabaja con tonos neutros para los interiores, variando entre gamas frías y algo desaturadas, en especial por el verde (su utilización está justificada). Además, el empleo de ciertos planos me parecieron creativos, como si nada estuviera echado al azar. La edición, a cargo de Rosanne Tan, Justin Krohn y Franklin Peterson, juega un rol muy importante, no solo para separar el pasado del presente (mediante el pasaje del aspecto de ratio 16:9 a 4:3 y viceversa), sino una función sorpresa que deberán descubrir ustedes. Mientras tanto, el score de Emile Mosseri le da el toque de misterio y ciencia ficción ideal, acompañando al ritmo de la trama in crescendo cuyo clímax nos dejará sin aliento.

Y por último, pero no por eso menos importante, se destacan las actuaciones de Julia Roberts, Bobby Cannavale, Shea Whigham, Sissy Spacek, Janelle Monáe, Hong Chau, Marianne Jean-Baptiste, Jeremy Allen White, Chris Cooper y Sydney Tamiia Poitier.

 

Con tan solo dos temporadas, este thriller psicológico se encuentra disponible en el catálogo de Amazon Prime Video.

 

8/10

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *