ComediaRetro reviewTerror

Retro review: ¡Huye!

¿Cómo debutar en el mundo del cine ante un género que parece haberse contado todo? Trayendo una historia nueva desde otra perspectiva.

Get Out! (traducido al español como ¡Huye!) tiene una premisa en la cual el trailer parece indicarnos algo, aunque la trama tome otro rumbo que no lo vemos venir. Hay indicios, pero son las revelaciones lo que hace que esta cinta se destaque por las demás: jugar con lo cliché sin caer en lo predecible.

El film de Jordan Peele nos deja asentado desde la primera escena que lo que veremos es slasher, sin embargo a lo largo de toda la historia no volverá a aparecer hasta recién en el clímax. Protagonizado por Chris Washington (Daniel Kaluuya), un hombre de color enamorado de Rose Armitage (Allison Williams), una chica blanca que la invita a pasar el fin de semana en la casa de ella con su familia, conformada por sus padres Dean (Bradley Whitford) y Missy (Catherine Keener), y su hermano Jeremy (Caleb Laundry Jones). Un comienzo apacible que se tornará extraño cuando ciertos sucesos comience a presenciar tanto en el entorno como dentro de la comunidad afroamericana.

Yendo a los detalles técnicos, la temática racial suele ser vista más bien en drama y no tanto en suspenso, donde el trasfondo social será tratado desde un punto de vista perverso, cuasi maquiavélico. Ante la fotografía de Toby Oliver y su paleta de colores empleada, pasando por el montaje de Gregory Plotkin para sumergirnos en un ritmo vertiginoso, hasta la música de Michael Abels logrando crear una atmósfera orquestal cuyas armonías parecen ser sacadas entre una historia de misterio y mezcla de fantasía.

Estrenado en un año clave, el verdadero final tuvo que ser modificado para que la audiencia no se sintiera defraudada o afectada por la similitud con la realidad vivida en ese entonces, dejando la clausura alternativa solo disponible en su edición DVD.

Una cinta ideal para amantes del thriller psicológico, quienes quieran apostar a las siguientes propuestas del director y/o de la productora.

8/10